Lo que no se vio de la visita del Papa Francisco a Bogotá

Lo que no se vio de la visita del Papa Francisco a Bogotá

En el segundo día de su viaje apostólico a Colombia, el Papa Francisco recorrió distintos lugares de la capital, Bogotá, donde fue recibido con alegría por millones de colombianos.

Aquí los momentos que probablemente no viste de la visita del Papa Francisco a Bogotá.

1. El primer obsequio que recibió el Papa

El primer obsequio que recibió el Papa Francisco en Colombia fue la escultura de una paloma blanca decorada con orquídeas. Esta fue entregada por Emmanuel Rojas, un niño que nació en cautiverio y que es hijo de una mujer secuestrada por las FARC.

 

Más en América

2. El policía que pintó un cuadro de San Francisco de Asís para regalar al Papa

El policía colombiano Edgar Uribe Hernández, ganó un concurso de su institución pintando un cuadro al óleo de San Francisco de Asís para el Papa Francisco durante su paso por Bogotá.

3. Los regalos para el Papa del Presidente de Colombia y su esposa

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez, obsequiaron 4 objetos al Papa Francisco en una audiencia privada en la Casa de Nariño, la sede de gobierno del país.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los obsequios fueron los siguientes: una paloma, de Ana González Rojas, escultora, pintora y fotógrafa nacida en Bogotá; un rosario, elaborado con la técnica de filigrana, de Diego Urán Arcia, artesano de Ciénaga de Oro, Córdoba; una mochila Arhuaca, de Aty Janey Mestre Izquierdo, indígena de la comunidad arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta; y una niña de barro, de Javier de Ráquira, un escultor empírico de arcilla de Boyacá.

 

4. Más de 1 millón asistieron a la Misa en el Parque de Bolívar

Según el alcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza, se congregaron en el Parque de Simón Bolívar para la Misa del Papa aproximadamente 1.3 millones de personas.

 

 

5. Jóvenes con discapacidad en el Parque Bolívar para la Misa con el Papa                                 

Jóvenes con discapacidad llegaron desde distintos lugares para saludar al Papa Francisco en el Parque Simón Bolívar, donde se realizó la Santa Misa.

Según la alcaldía de Bogotá cerca de 12.500 personas de tercera edad y con discapacidad estuvieron presentes en la celebración eucarística.

 

 

 

6. La primera persona que rompió el protocolo fue un periodista

Rompiendo el protocolo, un periodista se arrodilló ante el Papa Francisco mientras caminaba, junto al Presidente Juan Manuel Santos y su esposa, a su llegada a la Casa de Nariño. Según Cable Noticias el periodista le pidió una bendición al Santo Padre.

 

 

7. El regalo del Papa a Juan Manuel Santos

Tras su encuentro en la Casa de Nariño, el Papa Francisco obsequió al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, una estatua que representa el camino de la cruz, la crucifixión y la ascensión de Jesús.

"La pieza elaborada en 1983 por el escultor italiano Antonello Conti, está hecha de aleación de plata", indicó el sistema informativo de la presidencia de Colombia.

 

8. Niño con Síndrome de Down desafía a la lluvia y baila en #ModoPapa

Mientras millones de personas esperaban el inicio de la Misa del Papa Francisco en el Parque de Simón Bolívar bajo la lluvia, un niño con Síndrome de Down decidió quitarse el impermeable y empezar a bailar a pesar del clima.

 

9. Los venezolanos también estuvieron presentes para escuchar al Papa Francisco

Venezolanos también llegaron al Parque Simón Bolívar para participar de la Misa del Papa Francisco, con la esperanza de que su país supere el difícil momento que atraviesa y puedan alcanzar la paz y prosperidad.

Un día antes, durante el vuelo rumbo a Colombia, el Santo Padre envió un telegrama al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde aseguró que reza para que esta nación alcance la paz, la solidaridad y la concordia.

 

10. Religiosas de Colombia también cubrieron la Misa del Papa

La Hermana Sara, religiosa de la Congregación de las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial, se encargó de registrar la Misa para la Arquidiócesis de Bogotá contando con equipos de grabación de última generación.

 

También te puede interesar: 

 

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.