Lo que más impresionó al Papa en su viaje a Ecuador: La masiva acogida del pueblo

Lo que más impresionó al Papa en su viaje a Ecuador: La masiva acogida del pueblo
Jovenes esperan paso del Papa Francisco en Parque Samanes, en Guayaquil. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, aseguró que el aspecto que más ha impresionado al Papa Francisco de su visita a Ecuador fue la participación y la acogida expresada por el pueblo.

Tanto la Misa que celebró el Papa en Guayaquil como la de Quito superaron el millón de asistentes, y el P. Lombardi aseguró que fueron "cientos de miles" los ecuatorianos que se volcaron a las calles a saludar y recibir la bendición del Papa.

En conferencia de prensa el 7 de julio, el P. Lombardi señaló que "para mí y para el Papa la participación popular es ciertamente el aspecto más impresionante de estos días".

"La acogida del pueblo ecuatoriano hacia el Papa es un sentimiento de amor, es un deseo de verlo, oírlo es algo verdaderamente grande", destacó.

El Papa Francisco, conmovido por los cantos y oraciones que escuchaba en el exterior de la Nunciatura Apostólica durante las tres noches que pasó en Quito, salió al encuentro del pueblo ecuatoriano brevemente, rezó un Ave María con ellos y los bendijo.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.