Lo más grave del aborto es convertirlo en "derecho de la mujer", dice Cardenal Rouco

|

El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, señaló que lo más grave de la nueva ley de aborto es convertir esta práctica infanticida "en un derecho de la mujer".

En declaraciones a la cadena COPE, el Cardenal recordó que en junio pasado la CEE publicó un documento sobre esta nueva norma que se pretende aprobar y explicó que convertir al aborto en un "derecho de la mujer" supone "un cambio cualitativo moral muy grave" y una "relativización profundísima del derecho a la vida".

Asimismo, aseguró que para responder a este anteproyecto hay que utilizar los medios propios del Estado de Derecho.

Cruz JMJ

Al hablar luego del inicio del recorrido de la Cruz de las JMJ, el Cardenal dijo que "la Cruz con la que peregrinan los jóvenes es la que le entregó Juan Pablo II en 1964 cuando él pone en marcha la iniciativa de las Jornadas Mundiales de la Juventud, junto con el icono de la Virgen que después se sumó, portada por los jóvenes católicos del mundo".

Más en España

El Arzobispo afirmó que como el "mensaje de fondo" desde la celebración de la primera de estas JMJs es la "exaltación de la Cruz. En la Cruz está la salvación". "Que los jóvenes sepan por dónde tiene que caminar para conseguir la plenitud de sus días. El camino de la salvación es el Señor crucificado, gran indicador del futuro y de la gloria del hombre", aseguró.

Al opinar sobre algunos actos de violencia ocurridos en la localidad del Pozuelo el fin de semana, el Cardenal Rouco consideró que "a los jóvenes y al hombre hay que ofrecerle ideales, las grandes fuerzas que le permitan caminar.". En este sentido que se trata de ofrecer una fórmula de existencia positiva y de felicidad, "tanto la temporal como la eterna". "Lo que importa es que las generaciones jóvenes de este tiempo se encuentren con Cristo. Ellos son el germen del futuro", agregó.

Al hablar luego de las relaciones con el gobierno socialista de España, el Presidente de la CEE dijo que éstas son "correctas, amables y hasta cordiales", pero quedan aún "cuestiones pendientes" como la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).

Finalmente, sobre la nueva Ley de libertad religiosa, el Cardenal Rouco resaltó que "como no conocemos el texto no podemos formular ninguna afirmación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.