Arzobispo anima a rezar esta oración para implorar que cesen lluvias extremas en Perú

Arzobispo anima a rezar esta oración para implorar que cesen lluvias extremas en Perú
Una casa inundada por las lluvias en el norte del Perú. Crédito: ANDINA / Ricardo Cuba

El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, animó a rezar una oración para implorar a Dios que cesen las fuertes lluvias en el Perú, donde miles han quedado damnificados y al menos 50 personas han fallecido.

Las fuertes lluvias e inundaciones, particularmente en el norte del país, siguen causando estragos en la población, de manera especial entre los más necesitados, lo que ha motivado que diversos organismos de la Iglesia Católica como Cáritas y el Arzobispado de Piura organicen campañas de solidaridad.

Ante los desastres naturales, el gobierno del Perú declaró el 26 de marzo el estado de emergencia durante 60 días en los departamentos norteños de Lambayeque, Piura y Tumbes.

Según señala la agencia estatal Andina, esta declaración permitirá "la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan", ante las graves afectaciones en viviendas, vías de comunicación, infraestructura pública como hospitales y pérdida de grandes áreas de cultivo.

La difusión de la oración, compuesta por el propio Arzobispo, coincidió con el llamado a rezar por el Perú que hizo el Papa Francisco, tras el Ángelus el domingo 26 de marzo, en la Plaza de San Pedro.

"Debemos rezar por el Perú, que está sufriendo mucho", indicó el Santo Padre.

Más en América

A continuación la oración propuesta por Mons. Eguren:

Cristo Jesús, que eres para nosotros el Señor Cautivo de Ayabaca, escucha nuestra plegaria confiada en estos momentos en que las fuertes lluvias e inundaciones azotan a Piura y Tumbes, amenazando la vida de miles de pobladores, hermanos nuestros, y de nuestros cultivos, ganados, y hogares.

Sabemos que atiendes a nuestros ruegos y te compadeces de nuestras dificultades y dolencias. Por ello mira a tu pueblo que confiado recurre a Ti para pedirte la gracia de un tiempo bueno y apacible.

Próximos a celebrar el misterio de tu Amor hasta el extremo por nosotros, el misterio de tu Pasión, Muerte y gloriosa Resurrección, recurrimos a Ti, Señor, porque sabemos que nos amas.

Señor Cautivo, te pedimos de todo corazón, la gracia de un tiempo tranquilo y sereno. Que cesen las lluvias desmedidas, de modo que las poblaciones inundadas regresen a la vida normal, los campos se puedan recuperar para las cosechas, y tengamos en las carreteras y caminos una vía segura. Danos entrañas de solidaridad y caridad para que podamos socorrer a los hermanos damnificados que lo han perdido todo. Da la vida eterna a los que han fallecido.

Tú que afirmaste la tierra sobre sus cimientos, te pedimos que disipes nuestros temores y escuches nuestras súplicas para que apaciguado el mal tiempo experimentemos constantemente tu misericordia, y seguros de tu protección, te sirvamos en acción de gracias.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Acoge, Señor Cautivo, nuestra plegaria, como tantas veces has respondido positivamente a las súplicas de tu pueblo en rogativa.

Que te encomiende nuestra oración tu Madre Santísima, que es para nosotros Nuestra Señora de las Mercedes, nuestra querida Mechita, Aquella a quien Tú, como en las Bodas de Caná, nada le niegas (ver Jn 2,1-11).

Que San Miguel Arcángel, nuestro Patrono, sea nuestro escudo y protección ante todo peligro y mal.

Que así sea.

Amén.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.