¿Lloró la Virgen María en Argentina? Se pronuncia el Obispo a cargo

¿Lloró la Virgen María en Argentina? Se pronuncia el Obispo a cargo
La imagen de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús o Virgen de los Tres Cerritos. Crédito: Captura Youtube

Desde el 9 de julio, día del Bicentenario de Argentina, los fieles que asisten a la Catedral Inmaculada Concepción de Río Cuarto en Córdoba dicen ser testigos de una posible manifestación en una imagen de la Virgen María: afirman que habría llorado en varias ocasiones.

Una mujer que rezaba ante la réplica de la imagen de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, conocida popularmente como la Virgen de los Tres Cerritos, comentó al párroco de la Catedral, P. José Luis Benfatto, que la imagen "tenía lágrimas en su rostro".

"Con otro sacerdote vimos que estaba mojada la imagen bajo los ojos. Yo la sequé con un pañuelo, justo empezaba el Tedeum. Cuando terminó la ceremonia, la fui a ver y estaba de nuevo mojada", relata el P. Benfatto a La Voz.

"Sentí que era algo, me puse a orar y ese mismo día, mientras estábamos con otros fieles, volvió a manifestar esas lágrimas", agregó el sacerdote.

El hecho se conoció rápidamente y una gran cantidad de fieles asisten a rezar ante la imagen mariana.

Se pronuncia el Obispo

Más en América

El Obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Mons. Adolfo Uriona, fue notificado del episodio mientras se encontraba en el Encuentro Nacional de Responsables de Clero.

Mediante un comunicado difundido el 13 de julio, el Prelado explicó que el P. Benfatto y algunas personas "percibieron humedad en torno a sus ojos y otras, la formación de supuestas lágrimas" en el rostro de la imagen mariana.

"Este hecho ha producido admiración en el sacerdote y en muchos miembros del pueblo de Dios que se acercaron a honrar a María", dijo el Obispo en el texto.

Mons. Uriona afirmó que "lo que suceda de aquí en más con este tierno episodio de las supuestas lágrimas en una imagen de la Virgen, se verá con el tiempo... Pero mientras nos mueva a acercarnos a Jesús y a estar atentos como él a los demás, a sus dolores y alegrías, ya estaremos bien orientados".

Asimismo, invitó a acercarse "con fe sencilla a nuestra Madre", a orar y salir "al encuentro de nuestros hermanos, en particular aquellos que más nos necesiten".

"En el Plan de salvación, María siempre nos conduce a su Hijo Jesús. Él nos la dejó, al pie de la Cruz, para que acompañara a todos los que se acercan a Ella, invitándolos a crecer en la fe y a mejorar sus vidas como personas", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Esto lo podemos hacer posible en gestos pequeños y concretos, allí donde se juega la vida de todos los días", expresó el Obispo de Río Cuarto.

La imagen mariana está en la Catedral desde hace dos años. Originalmente fue entregada a préstamo para ser devuelta para una capilla que iba a construirse en otro lugar.

Como ese proyecto no llegó a realizarse, los dueños de la estatua decidieron donarla definitivamente tras constatar la devoción de los fieles.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.