Llevo a Estados Unidos el mensaje del Evangelio, afirma nuevo Nuncio

Llevo a Estados Unidos el mensaje del Evangelio, afirma nuevo Nuncio
Mons. Christophe Pierre / Foto: Michelle Bauman (ACI Prensa)

Mons. Christophe Pierre, nuevo Nuncio Apostólico en Estados Unidos, afirmó que lleva al país norteamericano el mensaje del Papa Francisco, que es el Evangelio y su llamado a ser cada vez más cercanos a las personas que sufren.

"Nosotros conocemos el mensaje del Papa. El mensaje del Papa está contenido en sus principales documentos, en sus principales intervenciones. Diría que el mensaje (del Pontífice) es el Evangelio. También, el camino del Papa que nos quiere cerca de la gente, especialmente de aquellos que sufren", expresó a Radio Vaticana cuando se le preguntó si el Santo Padre tiene un mensaje particular para los estadounidenses.

Mons. Pierre, que dejó su cargo de Nuncio en México, recordó que tiene 40 años sirviendo en diversas nunciaturas. "Esencialmente somos representantes del Papa", indicó el Prelado, y explicó que "la dificultad o reto del Nuncio es escuchar, ser cuidadoso con lo que está sucediendo, para comprender, ejercitar el diálogo, para descubrir la belleza, la riqueza de la cultura y para ayudar a la inculturación del Evangelio en una cultura particular".

También para ayudar al Pontífice y a quienes trabajan con él a comprender "qué está sucediendo, y tal vez también para ayudar a la Iglesia local a relacionarse con el Papa".

Mons. Pierre, que se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano, recordó también sus nueve años como Nuncio en México.

En México "he podido conocer un pueblo con toda su riqueza". "Puedo decir que he viajado a todos los lugares de México y ha sido siempre una gran alegría ver esta hospitalidad, este deseo de un mundo diferente, esta religiosidad, la alegría de vivir a pesar de todas las dificultades que hay, la pobreza en particular", afirmó.

Más en Vaticano

El Prelado también abordó el problema migratorio, especialmente el que llega a Estados Unidos desde México.

"La migración es siempre una riqueza, particularmente la migración de los latinos. Toda esta gente viene con sus riquezas, con su patrimonio y se integra, a veces con dificultades, es normal porque la integración no es una cosa fácil pero al final es una riqueza para un país y particularmente la riqueza de una fuerte religiosidad. Ojalá que los mexicanos no pierdan su tradición, su fe, hay un proceso de integración normal, pero que no sea una pérdida de valores sino que al contrario sea añadir algo a los Estados Unidos", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.