Llevar el Evangelio de forma creativa no significa maquillar el mensaje, afirma arzobispo

Llevar el Evangelio de forma creativa no significa maquillar el mensaje, afirma arzobispo
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Oscar Urbina, señaló que la nueva evangelización llama a transmitir el mensaje de Cristo de forma creativa, y no inventar uno nuevo o maquillarlo.

"No es inventarnos un nuevo mensaje, maquillar o crear situaciones ajenas al Evangelio, simplemente es discernir los signos de los tiempos, buscar la manera de llevar la buena noticia de forma creativa y humilde", señaló.

El Prelado hizo esta precisión durante la inauguración de la 105° Asamblea Plenaria de la CEC, que se realiza del 5 al 9 en Bogotá con el tema "La parroquia en el corazón de la nueva evangelización".

En su discurso inaugural, Mons. Urbina invitó a la renovación de la parroquia desde un enfoque misionero y con la conciencia de que los tiempos actuales requieren nuevas formas de evangelización.

En ese sentido, indicó que las parroquias enfrentan un nuevo contexto socio-cultural, con "coordenadas históricas y culturales" que requieren su atención.

Una de estas coordenadas es el cambio de época, marcado por las transformaciones tecnológicas que influyen notablemente en la cultura. Además está la secularización, que está generando la "crisis de la socialización religiosa".

Más en América

Durante su discurso, el también Arzobispo de Villavicencio invitó a ver la parroquia no como una estructura desechable, sino como una que requiere una orientación adecuada.

Además, señaló que la parroquia debe nutrirse con la participación de todos los actores de la comunidad. Una parroquia-oficina hoy no funciona, debe estar en salida y ser misionera, indicó Mons. Urbina.

En ese sentido, el Presidente de la CEC dijo que "la renovación de la parroquia nos exige que ella sea una célula de la Iglesia en salida, con capacidad profética de abrir horizontes nuevos, saber iluminar con la Palabra consoladora del Evangelio, los momentos difíciles de las personas y descubrir el lenguaje con el cual podamos anunciar a nuestros hermanos la Palabra que no pasa. La conversión de la parroquia pasa a través de sus hijos".

"La Parroquia tiene que convertirse en lugar de perdón, reconciliación y paz", afirmó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.