Llegó a Perú uno de los 3 papamóviles que Francisco usará [FOTOS]

Llegó a Perú uno de los 3 papamóviles que Francisco usará [FOTOS]
Así serán los papamóviles que utilizará el Santo Padre / Foto: Agencia Andina

Esta semana llegó a Perú uno de los tres papamóviles en los que se trasladará el Pontífice del 18 al 21 de enero de 2018 en las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Estos vehículos ya fueron utilizados por el Papa Francisco en su visita a Colombia en el mes de septiembre, son de la marca Chevrolet, modelo Traverse; y fueron donados por la empresa General Motors y su precio es de unos 44 mil dólares.

El auto que fue modificado para elaborar el papamóvil / Foto: Norman Córdova - Andina 

Según informó la agencia de noticias Andina, estos fueron adaptados en Colombia por un grupo de ingenieros peruanos y colombianos de acuerdo a los requerimientos del Vaticano.

Se les ha cortado los techos y las cabinas y se les ha colocado un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para facilitar la cercanía del Santo Padre con los fieles.

Más en América

"Se trata del mismo auto que usó en Colombia, pero tiene algunas modificaciones en términos de la cúpula. En este caso es más redondeada y en vez de tres asientos, en Perú tendrá dos, una para el Santo Padre y para el arzobispo", expresó Cecilia Riva, gerente de marketing de Chevrolet Perú en una reciente conferencia de prensa.

Explicó que a cada camioneta "se le hizo un gran corte para convertirla en un vehículo abierto. Fue retapizado y cuenta con un nuevo piso. Se hicieron pruebas en muchos autos, incluso camiones, en pick ups, pero creemos que este es auto ideal porque cumple con las normas exigidas durante la visita del Santo Padre".

Parte trasera del vehículo / Foto: Andina - Difusión

"Serán 30 vehículos que se entregarán para cada una de las ciudades que recorrerá en el país. Serán de los modelos Cobalt, Spin, Captiva y N300 y son parte del portafolio disponible en el Perú", indicó Riva.

Se distribuirán 10 autos en cada una de las tres ciudades peruanas para que los utilicen el Papa Francisco junto con toda su comitiva.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Andina precisó que el papamóvil actualmente está bajo custodia del Estado peruano, luego será entregado a la Nunciatura Apostólica.

Se prevé que en el transcurso de este mes llegarán los otros dos vehículos y luego todos serán entregados a la Conferencia Episcopal Peruana (CEC) y a los obispos de las urbes donde estará el Pontífice.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.