El Papa Francisco ya está en Panamá para la JMJ 2019 [VIDEO]

El Papa Francisco ya está en Panamá para la JMJ 2019 [VIDEO]
El Papa desciende del avión que lo llevó a Panamá. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco ya está en Panamá para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará hasta el domingo 27 de enero.

El avión de Alitalia que llevó al Santo Padre, su séquito y los periodistas que lo acompañan en cada viaje internacional que realiza, aterrizó en el aeropuerto de Tocumen a las 4:15 p.m, hora local.

Al bajar del avión, el Pontífice fue recibido por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; acompañado de su esposa; el Nuncio Apostólico en Panamá, Mons. Mirosław Adamczyk; entre otras autoridades civiles y eclesiales.

En medio de un gran ambiente de fiesta y con el himno de la JMJ Panamá 2019 de fondo, Francisco recibió un ramo de flores entregado por tres niños vestidos con trajes típicos panameños.

 

Más en América

 

Luego del recibimiento en el aeropuerto, el Santo Padre se dirigirá a la Nunciatura Apostólica donde descansará para iniciar mañana jueves 24 una serie de actividades, como el encuentro con el presidente panameño y el cuerpo diplomático.

Ese mismo día por la tarde el Papa se encontrará con los obispos centroamericanos y estará en la ceremonia de acogida a los peregrinos de la JMJ.

El viernes 25 visitará el Centro de Cumplimiento Las Garzas donde confesará a algunos menores recluidos allí y presidirá el Vía Crucis con los jóvenes por la tarde.

El sábado 26 el Santo Padre presidirá una Misa con los sacerdotes, religiosos y consagrados en la Catedral Basílica de Santa María La Antigua, almorzará con un grupo de jóvenes y presidirá la Vigilia de Oración de la JMJ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

El domingo 27, el último de su visita a Panamá, presidirá la Misa final de la JMJ y visitará el hogar Buen Samaritano.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.