Llega a Irak la primera imagen del Padre Pío de Pietrelcina del país

|

En días pasados, proveniente de Amman, la capital de Jordania, llegó a Irak la primera imagen del país de San Pío de Pietrelcina. El Obispo Auxiliar de Bagdad, Mons. Shlemon Warduni, explicó que "fue una bellísima ceremonia" la de su recepción y que la imagen "permanecerá en la Iglesia de la Virgen María".

El Prelado explicó también que la imagen del conocido santo italiano "tiene por ahora una sede provisional pero cuando los trabajos de reestructuración terminen será transferida a su sede definitiva". Para el Obispo, la esperanza que trae este imagen es que pueda difundirse la devoción al Padre Pío.

"Algunos fieles ya han leído la vida del Santo. Imprimiremos una hoja que distribuiremos a los fieles con la vida y las obras de San Pío. Cuando la imagen sea colocada definitivamente le añadiremos una placa que recuerde las etapas más importantes de su vida. Alimento el sueño de poder imprimir también un folleto que pueda explicar más ampliamente a nuestros fieles la grandeza de San Pío", explica el Obispo.

Mons. Warduni relata también a SIR que "la alegría por la llegada de la imagen de San Pío adelantó la Semana Santa que este año se celebra en una atmósfera menos complicada que la del año pasado. La situación ha mejorado aunque en algunas zonas las situación es todavía difícil".

La imagen, precisa SIR, es fruto de la generosidad de la Diócesis de Manfredonia y del convento de frailes capuchinos de Santa María de las Gracias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.