Llega a Colombia documental sobre San Juan Pablo II y la caída del comunismo [VIDEO]

Llega a Colombia documental sobre San Juan Pablo II y la caída del comunismo [VIDEO]
San Juan Pablo II - Foto: Vatican Media / ACI Prensa

El próximo 22 de febrero se estrenará en las salas de cine de Colombia el documental "Liberando un continente: Juan Pablo II y la caída del comunismo", que "capta de manera conmovedora el papel decisivo que desempeñó" el Papa polaco en el derrumbe de la cortina de hierro en Europa central y oriental.

Según informó El Catolicismo, de la Arquidiócesis de Bogotá, el estreno se enmarca en las celebraciones por el 40 aniversario del inicio del pontificado de San Juan Pablo II.

"En Colombia, entre otras actividades, la Embajada de Polonia apoyará la premiere de este documental el 19 de febrero, evento al que asistirá la embajadora Agnieszka Frydrychowicz-Tekieli, diplomáticos de otras embajadas europeas y jerarcas de la iglesia católica", informó.

Posteriormente, el 22 de febrero se estrenará en las salas de cine en Bogotá, Cali, Medellín y Villavicencio.

Realizado por Goya Producciones en el 2016, el documental narra la historia de "fe inquebrantable" de San Juan Pablo II, que sufrió los horrores del nazismo y del comunismo en su natal Polonia, pero que se mantuvo firme en su defensa de la dignidad humana.

Además, destacaron los productores en su sitio web, el santo "creyó siempre en la unidad espiritual de toda Europa".

Más en América

En ese sentido, "'Liberando un continente' revela de modo impactante cómo esa fe viva en la ayuda divina derrocó un imperio maligno, y hoy sigue siendo el cimiento moral de una Europa de paz y libertad".

Para ello se reunió los testimonios del biógrafo papal George Weigel, el historiador polaco Norman Davies, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson; el secretario de San Juan Pablo II y hoy Arzobispo de Cracovia, Cardenal Estanislao Dziwisz; y el fundador del sindicato Solidaridad, Lech Walesa.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.