Llamarán Benedicto XVI a calle de España en recuerdo de JMJ

|

Las autoridades de Alicante aprobaron dar a una calle el nombre de “Papa Benedicto XVI” en honor al Pontífice y como agradecimiento a las familias del ayuntamiento Pilar de la Horadada (España), que acogieron en sus casas a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.

Según informa la agencia EFE, ésta es una iniciativa del párroco de Nuestra Señora del Pilar, al sur de la provincia de Alicante (España), Padre Francisco Rafael Morató Boronat.

"La parroquia entiende que la denominación de esta calle será un homenaje de permanente recuerdo y agradecimiento a las familias y entidades pilareñas que ayudaron a que la participación de Pilar de la Horadada en la JMJ haya sido no sólo ejemplar, sino unos días de alegría y generosidad para todo el pueblo", expresó el párroco.

El alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, recordó que “un centenar de familias del Pilar quisieron colaborar con la JMJ acogiendo por tres días a peregrinos franceses y polacos, ofreciéndoles no sólo casa, sino también la comida del día. Por eso entendemos que esto es una manera de agradecer su voluntariedad”.

La calle que llevará el nombre del Santo Padre se ubica en el polígono de La Carrasca y se suma a otras tres ya existentes con nombres de otros papas ilustres.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.