Llaman a padres de familia a oponerse a anteproyecto que recorta derechos educativos

|

El presidente de Profesionales por la Ética de Cataluña (PPE), Ramón Novella, llamó a los padres de familia a oponerse al anteproyecto de Ley de Educación de Cataluña presentado por el Departamento de Educación de la Generalitat, pues recorta varios de sus derechos con respecto a la educación de sus hijos.

Novella denunció que se quiere imponer un sistema educativo intervencionista que no respeta el derecho constitucional a la libertad de enseñanza, ni el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones morales o religiosas.

Como ejemplo, puso el hecho de que bajo el argumento de defender el principio de educación laica en los centros públicos, se busca imponer una política laicista en contra de lo que establece la Constitución.

"Tampoco garantiza su derecho a escoger la escuela para sus hijos, dado que establece el criterio de zonificación para la elección de centro educativo público o concertado, y no reconoce la preferencia que han de tener las familias numerosas para el ejercicio de este derecho", advirtió PPE.

Finalmente, tras señalar que el anteproyecto rompe con el consenso que supuso el Pacto Nacional para la Educación, PPE anunciaron que presentarán alegaciones al documento, y llamaron a los padres, alumnos y educadores a movilizarse en contra del anteproyecto, en defensa de sus derechos y libertades.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.