Llaman a la unión para la defensa de la familia en primera cumbre iberoamericana

Llaman a la unión para la defensa de la familia en primera cumbre iberoamericana
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El presidente del Colectivo Unidad, Juan Carlos Puertas Figallo, inauguró este 7 de septiembre la "I Cumbre Iberoamericana: Gobierno, familia y vida" y señaló la importancia de que los países se unan para defender a la familia frente a la "agenda única" que se quiere imponer.

Del 7 al 11 de septiembre, el Colectivo Unidad realiza la primera cumbre iberoamericana para abrir el debate sobre temas transversales a la familia, institución básica "para el desarrollo de la persona en sociedad".

En su mensaje de inauguración, Puertas señaló que en medio de la tragedia de la pandemia de coronavirus, "los intereses de muchas organizaciones no han cesado en su afán de lograr hegemonía".

Por ello, resaltó que en unión a otras organizaciones provida y profamilia, esta cumbre busca "poner más luz a nuestras ideas, frente a las de aquella agenda única que pareciera dominar el escenario".

Además, resaltó que el carácter del evento recuerda la historia en común que tiene Iberoamérica y señaló que las uniones y desuniones del pasado no puede soslayar la "grandeza de nuestro pasado originario" y "mucho menos, la trascendencia de la cristiandad y civilización recibida".

"Esto es más urgente hoy que ayer, porque el juego de los intereses aludidos, no se ubica más en un tablero cerrado, sino que irradia a todo el planeta afectando a cada una de nuestras hermosas naciones", subrayó.

Más en América

Puertas pidió que la cumbre sirva para forjar mayores lazos, encomendó el evento a Dios y señaló que es por Jesús "por quien todo este esfuerzo lo hacemos".

Durante el primer día, las seis ponencias giraron en torno al tema "economía, populismo y política", las cuales estuvieron a cargo de profesionales como el empresario Rafael López Aliaga, el periodista deportivo, Eddie Fleischman, y economista peruano Hernando de Soto.

López señaló en su exposición sobre la "Reactivación económica y familia" que el camino de la reactivación luego de la pandemia se dará desde la familia y la empresa privada.

Por otro lado, Fleischman resaltó que "las lecciones del deporte están íntimamente ligado a la familia porque el deporte es amor por lo que uno hace y sólo el amor de la familia es capaz de lo increíble".

"La familia siempre está primero al borde de la tribuna al frente del competidor" por tanto "convive con ese desafío constante" asegurando que el amor de la familia brota espontáneamente cuando se ve el esfuerzo, agregó.

Las personas interesadas en la cumbre podrán participar desde las redes sociales de los auspiciadores hasta el 11 de septiembre, donde reconocidas figuras como el politólogo argentino Agustín Laje, la directora de estrategia digital y redes sociales de EWTN News, Úrsula Murua; y el ex ministro de Salud peruano, Luis Solari, darán ponencias sobre la defensa de la vida y la familia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Puede encontrar más información sobre el evento en el sitio web de la cumbre o escribir al correo Info@gobiernovidafamilia.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.