Llaman a frenar campaña a favor de actos homosexuales en escuelas chilenas

Llaman a frenar campaña a favor de actos homosexuales en escuelas chilenas

Respondiendo a un llamado de Mons. Cristián Caro, Arzobispo de Puerto Montt (Chile), numerosas organizaciones de defensa de la familia en el país ha convocado a una campaña para detener la distribución de material favorable a los actos homosexuales en las escuelas de administración municipal.

Recientemente, el autodenominado "Movimiento de Integración y Liberación Homosexual" (MOVILH), que impulsa una de las retóricas más anti-católicas de Chile, inició una campaña financiada por organizaciones homosexuales españolas y el gobierno socialista holandés, para introducir "manuales" encaminados a presentar las conductas homosexuales como normales en las escuelas de administración municipal.

El manual, presentado como un texto "anti-discriminación", propone los actos homosexuales como totalmente aceptables a menores de edad; y ya ha sido aceptado en algunos municipios del país, últimamente en Puerto Montt.

Sin embargo, el Arzobispo Cristián Caro, señaló recientemente que los manuales de MOVILH proponen "una visión ideologizada de la sexualidad, completamente alejada de la concepción humanista y cristiana, que se fundamenta en la revelación divina, contenida en la Escritura y la enseñanza de la Iglesia".

El manual, por tanto, "no debe ser distribuido en la enseñanza de niños y jóvenes", porque "traerá más males en este aspecto, ya tan deficitario de la educación afectiva y sexual" explicó el Obispo.

En respuesta, diversas organizaciones han solicitado al alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, así como a los concejales de esa comuna, revertir la "Ordenanza contra la Discriminación", que ha permitido que los manuales de MOVILH, que incluye material moralmente inaceptable para menores, se siga distribuyendo en los colegios municipales.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.