Llaman a felicitar a parlamentarios franceses pro derecho de niños a tener padre y madre

|

Más de 250 parlamentarios franceses de distintos grupos políticos han apoyado un Manifiesto propuesto por tres de ellos que defiende el derecho de los niños a tener un padre y una madre.

Por ello, La plataforma ciudadana española HazteOír ha lanzado una campaña de felicitaciones a los redactores de la iniciativa.

El Manifiesto, propuesto por los diputados Jean-Marc Nesme, Pierre-Christophe Baguet y la senadora Bernadette Dupont, se opone al "matrimonio" y la adopción por parte de dos personas del mismo sexo en razón del interés superior del niño.

Según informa HO, los propulsores de la iniciativa argumentan que la negación de la diferenciación sexual que da lugar a la procreación y a la filiación provoca que sólo el deseo de ser “padre” (o madre) sea suficiente para convertirse en tal, sin ninguna consideración por los derechos del hijo a nacer en las condiciones más convenientes.

“Contra el argumento que suele presentar el lobby gay de ‘igualdad de derechos’ como razón para equiparar las uniones de personas del mismo sexo al matrimonio, incluyendo la adopción, los firmantes del Manifiesto consideran que la esterilidad propia de las uniones homosexuales no puede desembocar en una reclamación de éstas a producir niños sin sexo’”, señala HO.

El Manifiesto explica que a nivel jurídico cabe aplicar el principio de “precaución” que contempla la Constitución francesa y considera que una legislación de este estilo es totalmente contraria al Código Civil francés, al derecho de familia, a diferentes tratados internacionales firmados por Francia y a los principios universales de indisponibilidad y no-propiedad del cuerpo humano o alguno de sus elementos por otras personas.

Más en España

Según HO, los firmantes del Manifiesto están siendo presionados por el lobby homosexual “para que se desmarquen del proyecto y de hecho unos pocos parlamentarios han sucumbido a la presión, retirando su firma”.

Sobre la campaña de felicitación a los parlamentarios redactores del Manifiesto puede visitar:

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1893

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.