Llaman a ecuatorianos a impedir que entre en vigencia ley anti-vida

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEP), Mons. Néstor Herrera, llamó a la sociedad a impedir que entre en vigencia la Ley Orgánica Sustitutiva al Código de Salud, que promueve el aborto y la distribución de la píldora del día siguiente.

La nueva ley obliga a los centros de salud, públicos y privados, a practicar abortos en los casos que establece el Código Penal, quitando a los médicos la posibilidad de negarse a través de la objeción de conciencia. Además, da potestad al Gobierno de elaborar políticas y programas educativos en materia de salud sexual y reproductiva, pasando por encima del derecho de los padres a decidir la formación de sus hijos.

Mons. Herrera hizo “un llamado respetuoso pero firme a todas las instituciones, familias y personas católicas a encontrar cauces para evitar que esta ley entre en vigencia: es atentatoria contra la autoridad de los padres de familia, de los educadores, de los profesionales médicos e introduce una cultura de muerte y no de vida”.

La representante pro vida, Cecilia Acosta, a través de un comunicado, pidió a “todos los ecuatorianos que amamos la vida”, levantar “una voz de protesta” para que el Presidente Alfredo Palacio vete parcialmente el nuevo texto, aprobado por el Congreso de la República en segundo debate.

Acosta propuso enviar cartas al mandatario, así como organizar marchas pro vida y hacer sentir la oposición de la población a través de los medios de comunicación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.