Llaman a cristianos en Tierra Santa a ser apóstoles de esperanza

|

Los Patriarcas y jefes de las iglesias de Tierra Santa hicieron un llamado a todos los cristianos que viven en la región a ser apóstoles de la esperanza y a llevar el anuncio alegre de la Resurrección del Señor Jesús ante la situación de violencia e inseguridad imperante en la región.

"El nuevo gozo es la misión que los apóstoles deben llevar al mundo" pues "Jesús los manda al mundo que sufre para llevar su alegría y su paz", señalaron en un reciente mensaje por la Pascua, según informa la Agencia Fides.

Tras afirmar que aunque Tierra Santa esté golpeada y martirizada por el sufrimiento, indicaron que "la esperanza no cede el paso a la desesperación y el mensaje pascual de la Resurrección trae auspicios de paz y de alegría", y por eso alentaron a que "en todas estas situaciones debemos demostrar ser apóstoles de la Resurrección de Cristo".

Ante este llamado, cada vez más jóvenes "piden ser involucrados en programas de voluntariado, para asistir a heridos y enfermos, niños pobres, familias que viven en penuria", y sobre todo para llevar a "los lugares de miseria y de dolor un anuncio de paz y una sonrisa de alegría y serenidad, anunciando la Pascua de Resurrección", aseguró Caritas Jerusalén en un reciente comunicado.

"La actividad de voluntariado es viva y dinámica en toda Tierra Santa" y "un número cada vez mayor de jóvenes" se suman a la misión de llevar consuelo a estos lugares azotados por la violencia pues "el deseo de ayudar al prójimo está muy presente en los corazones y el círculo virtuoso de la solidaridad y del amor se alimenta, generando cada vez nuevas semillas", aseveró.

Entre los programas que promueve Caritas Jerusalén para combatir pobreza en la región está el de la Microfinancia, que brinda pequeños préstamos a personas o cooperativas para iniciar nuevas actividades económicas (especialmente el comercio, artesanías y agricultura). Además está el programa Microcrédito que en 2007 distribuyó 534 mil dólares en total, los que están sosteniendo a más de 300 familias.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.