Llamado papal por la paz, misil alcanza iglesia en Gaza y desmentido sobre Guadalupe entre principales noticias

Llamado papal por la paz, misil alcanza iglesia en Gaza y  desmentido sobre Guadalupe entre principales noticias
Las noticias más importantes de la semana

La semana comenzó con un dramático llamado del Papa Francisco por la paz en Gaza. Durante el rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, el Pontífice reiteró su llamado a la paz para Medio Oriente, Irak y Ucrania.

"¡Deténgase por favor! ¡Se lo pido con todo el corazón!", clamó el Papa y alentó a no repetir los errores que hace cien años llevaron a la Primera Guerra Mundial.

El conflicto en Gaza sigue cobrando víctimas inocentes pese a la tregua de 72 horas iniciada el viernes. El lunes 28 de julio, la parroquia de la Sagrada Familia, la única presencia católica en la Franja de Gaza fue destruida parcialmente por un misil durante un bombardeo israelí. 

El párroco de Gaza, el sacerdote argentino Jorge Hernández, informó que no hubo víctimas y que junto a tres religiosas Misioneras de la Caridad siguen atendiendo a familias enteras, niños y ancianos.

En declaraciones a la agencia Fides, el sacerdote indicó que el objetivo del bombardeo era una casa cercana a la parroquia. Sin embargo, el ataque israelí dañó parcialmente la escuela parroquial adyacente al templo, la oficina del párroco y algunos locales utilizados por la pequeña comunidad católica de Gaza.

"Todo sucede a nuestro alrededor. Los milicianos de Hamas siguen disparando misiles y luego se esconden en los callejones. Y no podemos hacer absolutamente nada. No podemos evacuar, porque con los niños es imposible. Sus familias viven por aquí. Y puede ser más peligroso salir que quedarse aquí. Tratamos de permanecer en los lugares más seguros, siempre en la planta baja", relató.

Más en Vaticano

En Estados Unidos, un tribunal federal sentenció que la cruz construida después de los atentados del 11-S en la Zona Cero podrá seguir expuesta en el museo en memoria de las víctimas. 

La cruz fue construida por los servicios de rescate y recuperación en la zona donde se encontraban las Torres Gemelas. Una asociación de ateos pidió que se dejara de exhibir en el museo dedicado al 11-S.

El Tribunal decidió que la cruz no es un símbolo discriminatorio si no que es "un símbolo de la esperanza y de naturaleza histórica".

El 29 de julio, el sitio web de noticias del Vaticano News.va advirtió que es falsa la "noticia" que circula en las redes sociales según la cual el Papa Francisco dijo que la Virgen de Guadalupe es una "fábula". 

News.va reaccionó señaló ante la confusión creada por una nota publicada el 21 de julio por el sitio web Procesoviral.com, que atribuyó al Pontífice estas "declaraciones" durante "un viaje a España" que el Papa nunca ha hecho.

News.va recordó que "por internet circulan miles de historias falsas, y a veces es difícil saber dónde se originó la 'noticia' y con qué intención, y si proviene de una fuente fiable o no".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Papa Francisco viajó a la localidad italiana de Caserta para visitar a su amigo, el pastor pentecostal Giovanni Traettino, y encontrarse con unos 200 cristianos de esta denominación, a los cuales aseguró que "estamos en este camino de la unidad, entre hermanos". 

Las participantes en el encuentro llegaron de Italia, Estados Unidos, Argentina y otros países. El Papa les recordó que "cuando caminamos en presencia de Dios, encontramos la hermandad. En cambio, cuando nos quedamos quietos, empezamos a mirarnos unos a otros y se abre otro camino, muy feo, el de las habladurías... Así empezaron, desde el primer momento las divisiones en la Iglesia. Y el Espíritu Santo no crea divisiones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.