Llamado del Papa a la paz sería enviado a Gobierno libio

|

El Vicario Apostólico de Trípoli (Libia), Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli, agradeció al Papa Benedicto XVI por pedir soluciones pacíficas a la crisis en el país africano, e indicó que el llamado "fue traducido al árabe y hoy (lunes) enviaremos una nota verbal al Ministerio de Relaciones Exteriores de Libia, para informarlo",

Al finalizar el Ángelus dominical, Benedicto XVI pidió a la comunidad internacional "apoyar cualquier débil señal de apertura y de voluntad de reconciliación entre todas las partes involucradas, para buscar soluciones pacíficas y duraderas" en Libia.

"Es una noticia maravillosa que nos consuela mucho. El Papa ha pronunciado palabras que afirman la necesidad de la reconciliación, la paz y el diálogo", dijo Mons. Martinelli a la agencia Fides.

El Prelado dijo que la situación en la capital Trípoli "no es fácil. Comienza a escasear la gasolina, hay que hacer una fila de horas frente a los distribuidores para llenar el depósito del coche, hay dificultades incluso para comprar comida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.