Llamado de Cristo a Tomás a no ser incrédulo es para todos, asegura Cardenal Meisner

|

El Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, aseguró que el llamado del Señor al "incrédulo Tomas" cuando les dice "Et noli esse incredulus, sei fidelis" (y no seas incrédulo sino creyente) es también un llamado para todos los cristianos.

En su homilía dominical, el Purpurado recordó que la palabra fidelis es tan profunda que "puede encontrarse tres denotaciones en ella: estad alegres, sed creyentes, y sed fieles".

Tras hacer un llamado a los feligreses a vivir la alegría, afirmó que "esta es la exhortación del Señor a nosotros, y Él nos ayuda a vivir así, cuando le abrimos nuestros corazones".

El Cardenal Meisner indicó que "el cristiano tiene todos los motivos para estar alegre pues vive junto a Dios" y agregó que esto nos lo recuerda San Pablo cuando dice: "estad alegres el Señor está cerca".

"La alegría no tiene entonces sus raíces en nuestros dones y capacidades, ni en las circunstancias favorables que nos rodean, sino en la cercanía de Dios hacia nosotros", aseveró el Arzobispo de Colonia.

Asimismo, el Purpurado explicó que fidelis significa también creyente. "La fe libera al hombre del egoísmo" y si se sale de "este mareo que trae el egoísmo, uno es capaz de asumir los desafíos de la vida", acotó.

Más en Mundo

Fidelis también quiere decir fidelidad, aseguró el Cardenal Meisner y añadió que "es necesario mirar la cruz, que es signo de fidelidad, y recordar que la entrega de Dios, es la medida de nuestra entrega a los demás".

"La cruz es como la garrocha, que ayuda en el salto, que eleva al ser humano y lo lleva a lo alto y lo ayuda a superar y pasar las vallas y varillas de la vida", aseveró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.