Llamada vocacional de Dios “espera una respuesta”, afirma Obispo uruguayo

|

El Obispo Auxiliar de Salto y Presidente del Departamento de Vocaciones y Ministerios de la Conferencia Episcopal Uruguaya, Mons. Heriberto Andrés Bodeant Fernández, emitió una carta a los fieles en la que recordó que en la vocación Jesucristo “toca a la puerta del corazón, y espera una respuesta”.
Con ocasión del Mes Vocacional 2009 en el país, el Prelado recordó que “ante todo, Jesús es el que llama. Una llamada que a veces se abre camino entre muchos obstáculos y ruidos que quieren ahogarlo, hasta que por fin toca a la puerta del corazón, y espera una respuesta”.

“Una llamada que es personal, no los ha elegido caprichosamente, ni guiándose por apariencias”, advirtió.

El Obispo de Salto recordó además que Jesucristo “nos invita a descubrir la Voluntad del Padre, que es voluntad de Vida y Salvación para toda la humanidad, y a ponernos, con Jesús, a su servicio”.

Mons. Bodeant señaló además que este llamado “implica además el aspecto misionero pues desde el comienzo, el discípulo de Jesús es misionero”.

“Hoy, en América Latina, la Iglesia nos recuerda, a través de la Conferencia de Aparecida, este llamamiento especialmente urgente para nuestro tiempo, ‘para que nuestros pueblos en Él tengan Vida’”, apuntó.

Asimismo, el Prelado resaltó el hecho de que este llamado de Dios a una vocación específica “se recibe en y desde la Iglesia, para vivirlo en el mundo, como miembros de esa comunidad”.

Más en América

“Este llamamiento puede tomar formas muy diversas, con diferentes formas de compromiso: al sacerdocio, a la vida consagrada, laicos llamados a vivir como cristianos su vida de familia, de trabajo, de actividad en el mundo. Pero todos discípulos. Todos miembros de la Iglesia. Todos unidos en Jesús. Todos llamados a estar con Él y enviados a predicar”, agregó.

Finalmente, Mons. Bodeant expresó su deseo de que “este Mes Vocacional nos ayude a todos los miembros de la Iglesia a tomar una mayor conciencia de nuestra vocación de discípulos de Jesús, para que cada día podamos seguirlo con la misma alegría que conocieron aquellos primeros que ‘dejando las redes, lo siguieron’”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.