Liturgia debe estar en comunión con el Magisterio, dice experto

|

En la 34º Jornada de la Asociación Española de Profesores de Liturgia (AEPL) que se realizó en Salamanca, el Presidente de dicha asociación, Aurelio García Macías, exhortó a los participantes a poner empeño en el estudio de la Liturgia "en constante comunión con el Magisterio actual", pues de ella depende "el destino de la fe y de la Iglesia".

García se dirigió así ante los distintos participantes de las jornadas que se llevaron a cabo en el Aula Magna de la Universidad Pontifica de Salamanca. Entre los temas tratados estuvieron: La Sacramentalidad de la existencia cristiana; El septenario sacramental de la teología católica; Los sacramentos; y Las implicaciones pastorales de la sacramentalidad de la liturgia.

Las Jornadas de la AEPL constituyen un espacio de enriquecimiento mutuo en la ciencia litúrgica para la mejora de la docencia; y un lugar privilegiado para la convivencia y el conocimiento fraterno de sus miembros, explica la nota.

Entre los presentes de la inauguración del evento se encontraban el Obispo de Salamanca y Gran Canciller de la Universidad Pontificia, Mons. Carlos López Hernández; el Obispo de León y Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, Mons. Julián López Martín; el Rector de la Universidad Pontificia, Marceliano Arranz; y el decano de la Facultad de Teología, Gonzalo Tejerina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.