Literato de izquierda destaca papel de "voto católico" en últimos comicios mexicanos

|

En una entrevista difundida por el Diario Reforma, el conocido literato de izquierda Carlos Fuentes destacó la importancia del "voto católico" en las elecciones generales de México que terminaron con la victoria del candidato oficialista Felipe Calderón.

Según Fuentes, cuya falta de simpatía por la Iglesia Católica es conocida, "el catolicismo fue un factor increíblemente importante para impulsar a Calderón, desde el católico PAN, hacia la victoria".

Aunque los obispos nunca apoyaron alguna candidatura en el país, el laureado literato consideró que la victoria de Calderón "es un triunfo de la Virgen de Guadalupe, santa patrona de México. Ella es la única realidad verdadera en México. Ella es todo en lo que la gente realmente cree".

"La Virgen atrae a personas de toda la escala social. Los mexicanos más pobres, electores naturales de López Obrador, confían principalmente en la Virgen. Hasta el grado en que Calderón fue capaz de presentarse como el candidato católico, ganó. En California, el 57 por ciento de los inmigrantes mexicanos votó por el Calderón católico", agregó el escritor.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.