Lista la chimenea de la Capilla Sixtina

|

Este jueves por la mañana un grupo de trabajadores de la Ciudad del Vaticano terminó de instalar la chimenea que arrojará la famosa “fumata” –blanca o negra– que anunciará al mundo la elección o no de un nuevo Papa durante el Cónclave que se iniciará el lunes próximo.

Los trabajadores limpiaron los conductos de la caldera donde se queman los votos de los Cardenales electores. De allí procede el humo que, cuando es blanco, anuncia la elección de un nuevo Sucesor de Pedro.

La estufa es la misma que se utilizó hace casi 27 años para anunciar la elección del Papa Juan Pablo II.

Sin embargo, además de la limpieza de los conductos y de la instalación de la chimenea que sobre sale del tejado de la Capilla Sixtina, se recurrirá a la ciencia para asegurar el color del humo: químicos que producen una distinguible humareda negra o blanca serán utilizados en vez de la paja húmeda o seca de antaño.

Este viernes por la tarde en Roma, un grupo de periodistas elegidos por sorteo podrá visitar la Capilla Sixtina, que ya está preparada para la votación de los Cardenales y que se verá tal como la encontrarán los participantes del Cónclave.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.