Lista de nuevos Siervos de Dios incluye un filósofo, un banquero y una laica

|

El Papa Benedicto XVI dio su aprobación a la proclamación de virtudes heroicas de varios siervos de Dios –a la espera de un milagro para ser proclamados beatos–, incluyendo al famoso sacerdote y filósofo italiano Antonio Rosmini, así como al “banquero místico” Jerónimo Jaegen, y la laica polaca Wanda Malczewska.

La lista anunciada hoy por la Santa Sede incluye las siguientes causas:

Siervo de Dios Marco Morelli, italiano, sacerdote diocesano y fundador de la Congregación de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús Agonizante (1834-1912).

Siervo de Dios Francesco Pianzola, italiano, sacerdote diocesano y fundador de la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Reina de la Paz (1881-1943).

Siervo de Dios Antonio Rosmini, italiano, sacerdote y fundador del Instituto de la Caridad y de las Hermanas de la Providencia (1797-1855).

Sierva de Dios Luisa Margherita Claret de la Touche, francesa, (en el siglo Maria Luisa), fundadora del Instituto de las Hermanas de Betania y del Sagrado Corazón de Jesús (1868-1915).

Más en Vaticano

Sierva de Dios Isabel Lete Landa, española, (en el siglo Reina), religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad (1913-1941).

Sierva de Dios Wanda Justina Nepomucena Malczewska, laica, polaca (1822-1896).

Siervo de Dios Jerónimo Jaegen, laico, alemán (1841-1919).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.