4 de febrero de 2014 - 3:35 AM

Limosnero del Vaticano celebran Misa por fallecidos en las calles

Redacción ACI Prensa

Arzobispo Konrad Krajewski (Foto Facebook)
Arzobispo Konrad Krajewski (Foto Facebook)

La Misa en Memoria de Modesta Valenti, una pobre anciana sin hogar que se refugiaba en la estación central de Roma, Termini, fallecida el 31 de enero de 1983 luego que una ambulancia se negara en llevarla al hospital aduciendo que estaba “sucia”, fue presidida por el Limosnero Pontificio, Arzobispo Konrad Krajewski el domingo 3 de febrero.

Esta Misa en recuerdo de Valenti y de todas las demás personas que han perdido la vida en las calles a causa de la miseria y el abandono, se realiza desde entonces convocada por la comunidad de San Egidio y se ha difundido en varias parroquias de Roma y en otros países donde la comunidad realiza la misma pastoral con los más necesitados.

La celebración Eucarística se llevó a cabo en la Basílica de Santa María en el barrio romano de Trastevere y contó con la presencia de personas sin casa, pobres y amigos, así como voluntarios y  asociaciones que se ocupan de las personas que no tienen un lugar donde vivir.

Al finalizar la Celebración, aproximadamente quinientos pobres fueron invitados a almorzar.

Etiquetas: solidaridad, Vaticano, Pobreza, indigentes, indiferencia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios