Lima será sede de Congreso Internacional sobre la Inmaculada Concepción

|

La Arquidiócesis de Lima, con el apoyo del Instituto “Vida y Espiritualidad”, realizarán del 10 al 12 de diciembre, con ocasión del 150 aniversario de la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción, el Congreso teológico internacional:  “La Inmaculada Concepción Una verdad de fe para el tercer milenio”.

El evento será inaugurado el viernes 10 por  Mons. Rino Passigato, Nuncio Apostólico en el Perú; y por el  Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispado de Lima y Primado del Perú

La primera conferencia, “El dogma de la Inmaculada Concepción”, será dictada por el R.P. Juan Luis Bastero, Profesor de Teología Dogmática de la Universidad de Navarra (España), a la que seguirá un Concierto Mariano ejecutado por el Coro Nacional del Perú.

El Sábado 11, el Cardenal Georges Cottier, O.P, Teólogo de la casa Pontificia (Vaticano), dictará la Conferencia “La Inmaculada Concepción, una verdad de fe para el tercer milenio”; a la que seguirán ponencias sobre la manera en que el dogma mariano influye en la historia y la vida de la Iglesia y los cristianos.

Tras el rezo del Santo Rosario, el Congreso seguirá por la tarde con  la conferencia  “La Inmaculada Concepción y la vida cristiana”, pronunciada por D. Luis Fernando Figari, Fundador y Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana.

Las ponencias vespertinas girarán en torno a  María Inmaculada y los diversos estados de vida y servicios a interior de la Iglesia.

Más en Vaticano

El domingo 12 Mons. Julio Terán Dutari, Obispo de Ibarra y ex rector  de la Universidad Católica del Ecuador dictará la conferencia “La Inmaculada Concepción y la Eucaristía”; seguida de varios testmionios de fe relacionados a la piedad mariana y el rezo del Rosario.

El Congreso concluirá con la Santa Misa presidida por el Card. Juan Luis Cipriani. Mayores informes:  www.congresomariano.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.