“Liga Santa” anima a rezar el rosario por 450 años de la Batalla de Lepanto

“Liga Santa” anima a rezar el rosario por 450 años de la Batalla de Lepanto
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Movimiento Máter Fátima anunció el lanzamiento de la Liga Santa, para conmemorar los 450 años de la "victoria de la Santísima Virgen María en la Batalla de Lepanto", y la realización del segundo "Sitio de Jericó".

En un comunicado, el movimiento recordó las palabras de la Virgen María en Fátima: "Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón" y resaltó que esta gracia es capaz de "cambiar la historia de la humanidad".

"Atendiendo su mensaje, con oración, reparación, sacrificios y penitencias, queremos alcanzar más gracias para el mundo", agregó.

El movimiento recordó que en 1214 la Virgen se apareció a Santo Domingo de Guzmán y le enseñó a rezar el Santo Rosario, donde le pidió que "propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa contra los enemigos de la fe".

Máter Fátima resaltó que la "victoria de los soldados cristianos de la Liga Santa en la Batalla de Lepanto" es una de esas historias que "comprueban el poder de esta 'arma espiritual'".

"Este acontecimiento cobra una gran trascendencia porque de haberse perdido, esto habría tenido consecuencias desastrosas para la fe católica en el mundo", agregó.

Más en América

El movimiento explicó que, ante las amenazas del imperio otomano de extenderse en Europa, el Papa Pío V, miembro de la Orden de Santo Domingo, "pidió a toda la Cristiandad que rezara el Rosario y ayunara; suplicó el auxilio de la Santísima Virgen y convocó a una Liga Santa que diera la batalla para defender su fe".

"Los enemigos de la Cristiandad fueron derrotados el 7 de octubre de 1571", resaltó.

Liga Santa

Para conmemorar esta victoria donde intervino Nuestra Señora del Rosario, Mater Fátima, junto a otros movimientos, asociaciones y medios de comunicación católicos, transmitirá "una cadena de rezos del Santo Rosario durante cerca de 60 horas, uniendo en oración a casi 40 países".

La liga de oración se realizará del 5 al 7 de octubre, día en que concluirá con la Celebración Eucarística presidida por el P. Héctor Alfonso Ramírez Sanz, el Santo Rosario desde Malta, "uno de los países miembros de la Liga Santa de 1571", el Santo Rosario desde la Parroquia de San Andrés, Patras (Grecia) y la Santa Misa desde la Catedral de Atenas.

"Invitamos a todos los fieles a unirse en oración en uno o más Rosarios, para que participen en la actual defensa contra cualquier ataque a la cristiandad en el mundo", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Segundo Sitio de Jericó

Máter Fátima también convoca a todo fiel a unirse en oración en el Segundo Sitio de Jericó, "una oración poderosa que se desprende de la instrucción que Dios Padre dio a Su pueblo a través de Josué".

El nombre del Sitio de Jericó se toma del relato bíblico de cómo Josué, que guiaba a los israelitas tras la muerte de Moisés, encabezó la milagrosa toma de la ciudad de Jericó, tras derribar los muros que rodeaban la ciudad tras rodearlos por siete días.

El movimiento indicó que esta segunda edición se realizará del 7 al 13 de octubre "para renovar las promesas bautismales, rezar el Santo Rosario y postrarnos en adoración al Santísimo, reparar y rogar a Dios que derrumbe las murallas espirituales y físicas causadas por el mal y el pecado".

"Todo bautizado puede participar y dirigir el Sitio de Jericó; para hacerlo sólo se requiere estar en estado de gracia, realizando previamente una confesión sacramental o contrición perfecta", señaló.

Máter Fátima indicó que este rezo se puede realizar en grupo o de manera individual y exhortó a los fieles a "promover con los Párrocos la oración del Sitio de Jericó en los más templos que sea posible".

Asimismo, brindó un manual de oración para que las personas puedan seguir el rezo y señaló que antes de iniciar este momento de oración "es importante escribir en un papel las intenciones personales o familiares".

Puedes encontrar el manual en español AQUÍ.

Para mayor información, puede ingresar a www.materfatima.org.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.