Respuesta al Discovery Channel

Liga Católica: "Tumba de Jesús es un fraude titánico"

NUEVA YORK, 27 Feb. 07 / 09:30 am (ACI).- La prestigiosa Liga Católica de Estados Unidos, que defiende los derechos de los católicos en Norteamérica, dio a conocer un enérgico comunicado en el que señala que el documental producido por el director de la película “Titanic” sobre el supuesto hallazgo de la tumba de Jesús es un fraude titánico”.

Bill Donohue, Presidente de la Liga Católica, señaló tras la conferencia de prensa que presentó el documental que será emitido por el Discovery Channel, que “no hay tiempo de Cuaresma sin que un autor o un canal de televisión busquen lanzar dudas sobre la divinidad de Jesucristo o de su Resurrección.”

Donohue recordó que el año pasado en Estados Unidos, el programa “Dateline” de la Cadena NBC transmitió el desacreditado documental anti-cristiano de Michael Baigent, dos años atrás fue la cadena ABC con otro programa cuestionando la Resurrección de Jesús, y este año es el documental de  Cameron.

El Presidente de la Liga recordó que “el arqueólogo israelí Amos Kloner estuvo a cargo en 1980 de las investigaciones de las tumbas que Cameron han capturado 27 años después para hacer sus afirmaciones".

Donohue reprodujo en su comunicado todas las afirmaciones de Amos Kloner que desacreditan completamente el documental; pero explicó además que otro experto, Joe Zias, un prestigioso arqueólogo de la Universidad Rockefeller en Jerusalén, señala que el co-director del documental, Simcha Jacobovici “carece de toda credibilidad”, pues el controvertido cineasta israelí-canadiense, sigue sosteniendo la historia que él mismo lanzó en 2002 respecto a un osario con la inscripción “Santiago, Hijo de José, Hermano de Jesús”. Donohue recordó que el 18 de junio de 2003, los 15 miembros de la Autoridad de Antigüedades de Israel –conocida  por sus siglas en inglés IAA– demostró por encima de toda duda que el osario “descubierto” por Jacobovici era una falsificación moderna.

Esta decisión fue respaldada por el arqueólogo de Harvard Frank Cross y por el profesor de la Universidad de Tel Aviv, Edward Greenstein.

“El Discovery Channel difundió la farsa de 2002 y ahora vuelve con este fraude titánico. Es tiempo de que el Discovery Channel descubra la ética y deje de lado el sensacionalismo”, concluyó Donohue.

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
El blog de Mons. José Gómez