Lideresa pro-vida denuncia campaña abortista de revista feminista en EEUU

|

Judie Brown, Presidenta de la American Life League (ALL), deploró una campaña organizada por la revista feminista "Ms." en Estados Unidos, que alienta a las mujeres que han abortado a declararlo públicamente.

Según Brown, la iniciativa lleva "lo absurdo a un nuevo nivel con esta iniciativa de mujeres que se jactan de sus abortos pasados", bajo el pretexto de solicitar acceso irrestricto al aborto.

La campaña titulada "Yo he abortado" es una respuesta a la nueva legislación del estado de South Dakota que podría generar en el futuro un pronunciamiento de la Corte Suprema para revertir el fallo del caso Roe vs Wade, que legalizó el aborto en todo el país.

La iniciativa de la revista, propiedad de la Feminist Majority Foundation, pide a las mujeres que "se unan públicamente a las millones de mujeres en Estados Unidos que han abortado al demandar que se repelan las leyes que restringen la libertad reproductiva de la mujer" y a continuación solicita dinero desde un monto mínimo de 25 dólares.

"Estas mujeres están celebrando un acto de violencia que probadamente es traumático para millones de madres y mortal para sus inocentes bebés no nacidos. Sabemos por las investigaciones realizadas que la mayoría de mujeres que han abortado no está orgullosa de haberlo hecho y no va a salir a la luz pública para decir que lo están", explica la Presidenta de la ALL.

Asimismo, destaca que "para el movimiento feminista es importante que las mujeres no tengan cargo de conciencia o sentimientos negativos hacia el aborto".

Más en Vaticano

Según Brown, la campaña de Ms. se alimenta del temor que tienen los abortistas por el crecimiento de los grupos pro-vida. "La mayor razón por la que están haciendo esto es porque están petrificados", añadió.

"El movimiento pro-vida ha logrado tremendos avances en el Congreso, en las legislaturas estatales y sigue adelante. Creo que esto asusta a la mujer complaciente que ha tenido un aborto y piensa si no actúa perderá el ‘derecho a abortar’", finaliza Brown.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.