Que el 2014 sea "un año de paz y reconciliación" en Pakistán, es el llamamiento lanzado por los líderes cristianos y de otras comunidades religiosas reunidos en un encuentro interreligioso en Lahore.

Según la agencia Fides, el Arzobispo de Lahore (Pakistán), Mons. Sebastián Francis Shaw, ha remarcado que "el efecto del diálogo entre nosotros es el de hacernos cercanos los unos a los otros, y de eliminar el miedo y la sospecha".

"Nuestra tierra de Pakistán es muy fértil para el diálogo y creemos en un Dios misericordioso, que da esperanza y energía para vivir juntos. Es agradable ver y oír las oraciones por la paz alzarse desde iglesias, mezquitas, templos hindúes y sikh: esto ayuda a crear un ambiente de armonía en el país", expresó, y pidió que "la luz de Dios ilumine la oscuridad en los corazones, trayendo una esperanza de paz".

Entre los líderes musulmanes que han participado, Sohail Ahmed Raza, jefe de juventud musulmana de la organización "Minhaj-ul-Quran" el muftí Muhammad Ashiq Hussain, jefe de la madrasa local, así como líderes de otras religiones.

El encuentro en Lahore ha sido organizado por el "Consejo para el Diálogo Interreligioso", una organización promovida por sacerdotes como el P. Inayat Bernard y el P. Francis Nadeem, que trabajan con la intención de "crear un Pakistán pacífico".