Líderes pro-vida y pro familia en Panamá celebran elección de nuevo presidente

Líderes pro-vida y pro familia en Panamá celebran elección de nuevo presidente
Juan Carlos Varela junto a su esposa y sus tres hijos. Foto: Facebook

Los defensores del derecho a la vida en Panamá celebraron la victoria de Juan Carlos Varela en las elecciones presidenciales del 5 de mayo, y saludaron que durante la campaña "nunca rehuyó de sus principios a pesar del ambiente negativo tanto nacional como internacional".

El ingeniero Juan Carlos Varela logró imponerse con el 39 por ciento de los votos a sus contendientes, y fue proclamado como presidente electo el mismo 5 de mayo.

En declaraciones a ACI Prensa el 6 de mayo, Juan Francisco De la Guardia, presidente de la Alianza por la Vida y la Familia de Panamá, señaló que "para nosotros, los que luchamos por la vida y la familia, un punto de suma importancia es que nunca rehuyó de sus principios a pesar del ambiente negativo tanto nacional como internacional y firmó  junto a 5 de los 7 candidatos un pacto por la vida y la Familia promovido por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia".

Con este pacto, indicó De la Guardia, Varela se comprometió a respetar "la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el matrimonio entre hombre y mujer como fundamento de la familia, los padres como primeros educadores de los hijos, libertad religiosa y gobernar por el bien común".

"Sumándose todo esto a que cuando fue entrevistado por una emisora local fue el único en contestar, directamente y sin titubear, su oposición a las uniones civiles del mismo sexo y al aborto".

Para el presidente de la Alianza por la Vida y la Familia, Varela liderará "un gobierno de unidad en favor de la protección de la dignidad humana y los valores humanos básicos".

Más en Vida y Familia

"Como panameños exhortamos a la ciudadanía a trabajar y apoyar a nuestro nuevo presidente electo en alcanzar sus loables metas ya que no la tendrá fácil con una asamblea de diputados tan dividida", dijo.

Por su parte, Tatiana Álvarez, integrante de la Fundación Vida y Familia, de Panamá, dijo a ACI Prensa que el hecho de que Varela haya ganado las elecciones "da la posibilidad de romper paradigmas, pues propone un modelo de gobierno en contraposición a las corrientes internacionales que nos rodean, volviendo a los principios básicos de la humanidad, como lo son el respeto a la dignidad de la vida humana y el matrimonio entre un hombre y una mujer".

Sin embargo, advirtió que los pro-vida y pro familia "vemos con algo de preocupación a que dentro del equipo de gobierno y de su partido hay personas, como en todo, que no es de acuerdo a su posición en contra del aborto y de uniones civiles homosexuales".

A pesar de todo, indicó, Varela "ha declarado públicamente su postura frente a estos temas sin miedo a que esto le llevara a perder en las elecciones, fue el único que no planteó ambigüedades sobre estos temas, por lo que, mientras sea él quien gobierne, nos sentimos respaldados para construir en nuestro país una cultura a favor de la vida", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.