4 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Líderes pro-vida denuncian nefasto plan contra el SIDA en Buenos Aires

Redacción ACI Prensa

Líderes pro-vida denuncian nefasto plan contra el SIDA en Buenos Aires

Dos líderes pro-vida locales denunciaron que el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha lanzado un plan “educativo y sanitario” para combatir el SIDA, que lejos de lograr de buscar la ecuación integral de los menores, ofrecerá propaganda masiva de preservativos y métodos fallidos en otras latitudes. El Dr. Roberto Castellano, presidente de Pro-Vida Argentina, y la Dra. María Laura Garmendia, secretaria de la entidad, denunciaron la iniciativa del jefe de gobierno Aníbal Ibarra, personaje conocido por su abierto apoyo al controlismo.

Según los líderes, Ibarra “acaba de poner en marcha por intermedio de los secretarios de Educación y Salud, Roxana Perazza y Alfredo Stern, ‘El programa conjunto de prevención del Sida’" para los maestros y alumnos a partir del 3er año, (14 años de edad).

Este programa ya se lanzó en una escuela local “y se extenderá a todas las escuelas de la jurisdicción porteña”. Su enfoque básico es que “el SIDA puede disociarse de la moral y la conducta consecuente, bastando adoptar algunos recaudos para prevenirlo”.

Una de sus premisas es que “’el preservativo es el único método para prevenir el Sida en las relaciones sexuales y a la vez para evitar el embarazo’, tal cual el lema oficial de la pedagogía cubana”, de la que Ibarra es confeso admirador.

Según Pro-Vida, de estos planteamientos se infiere que:

  • “Los niños van a ser ‘educados’ por educadores que desconocen el tema porque también van a ser educandos.

  • Los contenidos del programa están disociados de cualquier referencia moral basándose solamente en un criterio biologicista.

  • Se margina a la familia y fundamentalmente a los padres, de la formación moral de sus hijos menores apropiándose el estado de la misma.

  • Se basa en un criterio falso y superado como el que sostiene que ‘El preservativo es el único método para prevenir el SIDA en las relaciones sexuales y a la vez para evitar el embarazo’”.

Los expertos advierten que “las bondades atribuidas al preservativo no son tales ya que ostenta una tasa de fallas del orden del 20 por ciento según la propia Organización Mundial de la Salud”.

El virus del SIDA “es 500 veces inferior al tamaño de un espermatozoide, traspasando muchas veces el látex con que está fabricado” y “el contagio puede resultar del intercambio de múltiples fluidos corporales (sangre, semen, flujo, leche materna, etc.) ante lo cual nada puede hacer el preservativo”, denuncian.

Asimismo, sostienen que el plan “ignora además, que la monogamia heterosexual es el mejor antídoto contra el flagelo” y “desconoce sorprendentemente que los métodos naturales como el Billings no tienen consecuencias para la salud humana, no son abortivos, son gratuitos y tienen una eficacia del orden del 99 por ciento”.

Récord de Ibarra

Los pro-vida recuerdan que “no es la primera vez que Aníbal Ibarra ataca a la vida y a la familia y a los valores que la fundamentan”.

En los últimos tiempos, se negó a vetar una ley que liberaba a los servicios públicos de Internet de conectar un filtro antipornográfico para los usuarios menores de 16 años; autorizó el uso de parte del centro de la ciudad para sesiones fotográficas de desnudos con menores incluidos; ordenó el expendio en los hospitales de abortivos prohibidos por la legislación; instruyó a su cuñado –actual Procurador General- para que apele la declaración de inconstitucionalidad decretada sobre la ley de salud reproductiva por violatoria de la patria potestad; firmó un convenio con organizaciones promotoras de la homosexualidad para que "instruyan" a los niños; defendió reiteradamente el Código de Convivencia que ha legalizado la prostitución y el alcoholismo en la vía pública; expresó su satisfacción pública por la ley de "uniones civiles" que otorga protección y reconocimiento estatal a las uniones homosexuales en detrimento del matrimonio; y promulgó la ley de "embarazos incompatibles con la vida" que autoriza el aborto de niños con anencefalia.

“Esto es una somera síntesis del proceder de Aníbal Ibarra en cuestiones tan sensibles que hacen a la formación de nuestros niños y sobre la cual el movimiento por la defensa de la vida vuelve a llamar la atención”, denunciaron los pro-vida.

“Aníbal Ibarra podrá haberse iniciado políticamente en el Partido Comunista y laboralmente en la justicia del último gobierno militar, lo que no debemos permitirle es que con la excusa de "educar" inicie a nuestros jóvenes en valores contrarios al orden natural”, pidieron.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios