Líderes latinos y Nuncio reflexionarán sobre aporte hispano en EEUU

|

La Asociación de Líderes Latinos Católicos (C.A.L.L., por sus siglas en inglés) y el Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Mons. Pietro Sambi, serán los anfitriones de un importante evento que se realizará en la Nunciatura con sede en Washington D.C., el próximo 23 de septiembre en el marco del Mes Nacional de la Herencia Hispana.

El Presidente del Directorio de C.A.L.L, Mario Paredes, señaló que este evento es "un gran reconocimiento de los muchos dones que nuestra cultura hispana ha proporcionado a nuestra sociedad. Lo que es más importante, reconoce nuestro trabajo junto a la Iglesia Católica por el bien común al servicio de las comunidades latinas en Estados Unidos".

Por su parte, el Arzobispo de San Antonio y Moderador Episcopal de C.A.L.L., Mons. José Gómez, señaló que "estamos agradecidos de que el Nuncio del Santo Padre en nuestro país haya abierto las puertas de la Nunciatura para recibir a quienes apoyan y son amigos de C.A.L.L. en esta mes especial".

"Las tradiciones culturales de la comunidad hispana en Estados Unidos son parte del rico historial de experiencias de la Iglesia Católica en este continente. El catolicismo y las culturas hispanas están innegablemente entrelazadas", agregó el Prelado.

El tema de este mes "Acogiendo la urgencia del ahora", explica Paredes, "está en consonancia con la misión y el propósito de C.A.L.L., que asume esta tarea no solo como parte del diálogo nacional, sino como una fuerza de influencia en el resultado del diálogo en formas tangibles y relevantes para nuestra Iglesia y la comunidad".

C.A.L.L. está conformado por distintos líderes, profesionales y organizaciones latinas en Estados Unidos cuyo fin es promover los valores como la santidad de la vida, el matrimonio y la familia, así como la formación católica a través de la mejora de oportunidades para la educación, las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada, de la mano con la protección de la dignidad de toda persona.

Más en América

Este evento es patrocinado por C.A.L.L., el Raza Development Fund, la American Bible Society, Mary’s Ministries, y el Alamo Travel Group.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.