Líderes latinos: Con apoyo a agenda gay, Obama ataca a la familia

Líderes latinos: Con apoyo a agenda gay, Obama ataca a la familia
Barack Obama.

La Asociación Católica de Líderes Latinos (CALL, por sus siglas en inglés), expresó su profunda decepción por el ataque contra la familia realizado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al expresar su respaldo al mal llamado "matrimonio" gay.

En un comunicado emitido el 14 de mayo, el presidente de CALL, Robert Aguirre, señaló que el matrimonio y la familia están en el "corazón de la comunidad latina".

El pasado 9 de mayo, en una entrevista, Obama afirmó que "las parejas homosexuales deberían poder casarse".

Para Aguirre, esta agresión se suma a que la comunidad hispana ha sufrido más duramente que cualquier otro grupo las políticas económicas del gobierno de Barack Obama, y sienten como otro ataque directo al corazón de sus hogares, el matrimonio y la familia, la actitud del presidente de Estados Unidos.

De acuerdo a las cifras reveladas por el presidente del organismo de liderazgo laico católico, durante el régimen de Barack Obama, el desempleo entre latinos ha crecido de 6.3% a 11%, la tasa de pobreza ha aumentado de 20.6% a 26.6%, y la pobreza en vecindarios hispanos se ha incrementado de 27.4% a 36.3%.

"Estoy conmocionado, pero no sorprendido, de que este presidente tenga la temeridad de intentar dirigir esta gran nación hacia un camino vacío de la moral y los valores cristianos", señaló Aguirre.

Más en Vida y Familia

Para el líder católico, "una vez más, este presidente ha ignorado el cálculo político de la identidad religiosa y el potencial poder de votación de los católicos, latinos, y toda la gente de fe, para favorecer una política pública que nos debilita como sociedad y nación, bajo el supuesto estandarte de la justicia y los derechos individuales".

"Este debe ser un llamado para todos los hispanos para que despierten y se den cuenta de la gravedad de la situación y de la fuerza de la voz colectiva latina".

Aguirre subrayó que CALL condena la discriminación contra quienes experimentan atración por personas del mismo sexo, sin embargo "proteger el matrimonio entre un hombre y una mujer no tiene nada que ver con negarle derechos fundamentales a nadie".

"Proteger la institución del matrimonio significa salvaguardar los derechos de los más vulnerables entre nosotros, nuestros hijos, que merecen ser recibidos como un resultado del amor entre una madre y un padre, y no privados de ese amor por una legislación o política".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.