16 de mayo de 2009 - 5:56 PM

Líderes de disidencia cubana en mesa redonda sobre derechos humanos

Redacción ACI Prensa

Líderes de disidencia cubana en mesa redonda sobre derechos humanos

La fundadora de las Damas de Blanco, Blanca Reyes Castañón; y el representante del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en España, Carlos Payá; participarán en la mesa redonda organizada por Unión Progreso y Democracia (UPyD), titulada "UPyD y Cuba: una voz de libertad en Europa", el próximo martes 19.

A través de un comunicado, UPyD explicó que en un contexto en el que "todo parece indicar que en Cuba comienza una nueva era", es "especialmente interesante mantener un debate respecto a la situación política de la isla y sobre dichas propuestas de reforma, que además en algunos aspectos se inspiran en el modelo de la transición política española".

En ese sentido, indicó que el evento sirve para "dar la oportunidad a diversas organizaciones del exilio cubano en España, para que puedan informar a la opinión pública sobre su postura política, sus propuestas de reforma, así como de su compromiso político con el reestablecimiento de los derechos humanos en Cuba y con la defensa de la democracia".

El texto recordó que las Damas de Blanco y el MCL fueron galardonados con el premio Sajarov. "En plena precampaña a las elecciones europeas, UPyD tiene el compromiso de defender en la Eurocámara el mensaje de Andrei Sajarov ‘paz, progreso y derechos humanos: estos tres objetivos están indisolublemente ligados entre sí; es imposible alcanzar uno haciendo caso omiso de los otros’".

Más información en www.upyd.es 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios