Líderes católicos hispanos en EEUU analizan tema de la libertad religiosa

Líderes católicos hispanos en EEUU analizan tema de la libertad religiosa

Más de un centenar de líderes laicos hispanos en Estados Unidos analizarán diversos temas de importancia para los católicos en este país, como el de la libertad religiosa que se encuentra amenazada con el mandato abortista de la administración Obama.

En un evento titulado "La Familia: Evangelización y Testimonio Público, desde la educación hasta la libertad religiosa", los líderes hispanos tratarán diversos temas de importancia entre el 24 y el 26 de agosto en la ciudad de Miami.

El evento es organizado por la Catholic Association of Latino Leaders (Asociación Católica de Líderes Latinos - CALL) y tiene como objetivo proponer una serie de estrategias sobre la mejor manera de defender la fe, la familia y la libertad religiosa.

"Todos los católicos estamos llamados a ser activos participantes en el proceso político y tenemos la obligación moral de votar responsablemente en la siguiente elección presidencial", señala Robert Aguirre, presidente de CALL.

"Esta conferencia será una oportunidad crítica para los líderes laicos católicos de todo Estados Unidos para encontrar respuestas ante el amenazante escenario político", añadió Aguirre.

Para el presidente del capítulo CALL de Miami, Manny García-Tuñón, "es importante que nos reunamos como familia y como comunidad de fe. Mientras vemos las decisiones políticas ante nosotros, reflexionaremos sobre la importancia de ser fieles a la Iglesia en las enseñanzas fundamentales, incluyendo cómo fortalecer nuestra unidad social más importante: la familia".

Más en América

Entre los oradores principales para la conferencia están el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson; y Kathryn Jean Lopez, editora del National Review Online.

CALL es una organización nacional en Estados Unidos que reúne a empresarios y profesionales dedicados a promover el bien común de los latinos, la Iglesia y el país.

Más información: www.call-usa.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.