Líderes católicos exigen a Kerry ser coherente con su fe en campaña electoral

|

Un significativo grupo de líderes católicos publicó una “Carta Abierta a John Kerry” en la que le exigen ser coherente con la fe católica que dice profesar.

Anticipándose a los rumores sobre un anuncio que Kerry haría en los próximos días para ganar el voto de los católicos indecisos, la carta –publicada en varios periódicos locales- lamenta que Kerry insista en defender el aborto como “derecho a elegir” y mantenga un récord absoluto a favor de este procedimiento –incluyendo el aborto por nacimiento parcial- en su carrera como senador federal.

Los firmantes sostienen que los católicos pueden no estar de acuerdo en temas que conciernen a la esfera cívica como la educación y la salud, pero hay ciertas “verdades que los católicos debemos promover. No solo porque se trate de la palabra de la Iglesia sino porque se trata de la razón. Esto sostiene nuestra oposición al aborto”.

La carta agrega que Kerry es incoherente a la luz de la razón. “La vida humana inocente siempre debe ser protegida. Senador John Kerry, usted ha dicho que ‘la vida comienza en la concepción’, pero ha apoyado persistentemente el aborto y se opone a cualquier restricción sensible a esta práctica”, y ha apoyado los abortos hasta los nueve meses de gestación.

Según la carta, la fe de Kerry se acomoda a las circunstancias. “En el último debate presidencial, usted dijo que todo lo que hace en la vida pública tiene que estar guiado por su fe y que todo es un regalo del Todopoderoso. Pero, aparentemente, cuando se trata del derecho a la vida, usted no sigue su propia fe ni su propia razón”.

Entre los firmantes figuran congresistas pro-vida como Rick Santorum de Pennsylvania y Sam Brownback de Kansas, ex embajadores, catedráticos, líderes pro-familia y representantes de organizaciones laicales.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.