Líderes católicos advierten que ayuda internacional no puede imponer aborto en Jamaica

|

Destacados líderes católicos, encabezados por el fundador de los Misioneros de los Pobres, Padre Richard Ho Lung, se presentaron ante el Congreso de Jamaica para rechazar la eventual legalización del aborto en el país y advirtieron que no es posible aceptar ayuda económica internacional si es que está condicionada a la imposición de prácticas anti-vida.

Según informó el diario Jamaica Observer, los religiosos participaron en el debate sobre la legalización del aborto en el comité parlamentario que analiza la polémica propuesta.

El Padre Ho Lung estuvo acompañado por el Vicario General de su asociación, Padre Brian Kerr, el director ejecutivo de las Comunidades Semilla de Mostaza, Padre Gregory Ramkissoon, y el Vicario General de la Arquidiócesis de Kingston, Padre Kenneth Richards, entre otros.

En su exposición, el Padre Ho Lung pidió a los parlamentarios no ceder a las presiones de los organismos internacionales que conceden ayuda humanitaria pero promueven el aborto legal.

"Hay dinero sangriento de la Unión Europea y de Estados Unidos postmoderno", denunció el sacerdote y precisó que "no podemos hacer lo que está mal en nombre del dinero, no importa cuánto sea, no importa qué grande sea la tentación. Debemos hacer lo correcto, y Dios se ocupará de nuestra nación, nuestras mujeres, nuestros hombres y nuestros niños".

Asimismo, consideró hipócrita que la Unión Europea se oponga a la pena de muerte pero apoye el aborto.

Más en Vida y Familia

"En los casos en los que una niña o una mujer es violada y resulta embarazada, dennos a los niños, traigan a la madre y su hijo y nos haremos cargo de ellos", indicó el sacerdote que dirige una de las principales asociaciones humanitarias del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.