Líder provida española: Eutanasia es "gesto intolerante de falta de humanidad"

|

La Presidenta de la Federación Provida de España, Alicia Latorre, denunció que la eutanasia "es un gesto intolerante de falta de humanidad" y sus promotores "hablan con eufemismos como ‘derecho a morir con dignidad’, ‘soluciones compasivas’", mientras "difunden la idea de que hay vidas que no merecen la pena".

Así lo expresó Latorre en la carta de apoyo que ha enviado al Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, a quien expresó su "total apoyo y admiración por su firmeza y su integridad en el caso de Eluana Englaro", la italiana de 37 años que se encuentra en coma como consecuencia de un accidente de tráfico sufrido en 1992 y cuyo caso mantiene en vilo a Italia y la comunidad internacional.

Para la líder pro-vida "en relación a las presiones pro-eutanasia, observamos en Italia el mismo proceso que se está siguiendo en España y todos los países donde se quiere introducir la eutanasia", advierte en la carta.

Latorre dice que "no es verdad que la defensa de la vida y el reconocimiento de la persona sea una cuestión religiosa o política, porque este asunto es propio de cualquier ser humano" y precisa que "son muchas las voces que se levantan pidiendo que Eluana tenga derecho a morir cuando de forma natural termine su vida, no cuando nadie programe su muerte".

"Porque sabemos las presiones que usted está sufriendo, admiramos aún más su valentía. Estos grupos de presión, radicales y minoritarios ligados a partidos de extrema izquierda y a asociaciones también minoritarias como en Italia la Fundación Luca Coscioni o en España Derecho a Morir Dignamente, reciben gran respaldo económico de otras asociaciones que quieren ramificar su negocio y que cuentan con fondos internacionales", añade.

La Presidenta de la Federación Provida concluye: "el progreso no es quitar de en medio a los débiles, no es decidir quién debe o no morir. Es progreso valorar y ayudar a todos los miembros de la sociedad, especialmente a los más débiles y buscar siempre soluciones a los problemas".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.