Líder pro-vida promueve campaña para que parroquias empadronen a votantes católicos

|

Los católicos estadounidenses podrían convertirse en un significativo grupo electoral en los comicios próximos, si prospera la campaña de empadronamiento de votantes en las parroquias del país.

En un país donde el voto no es obligatorio, el Padre Frank Pavone de la organización Priests for Life (Sacerdotes por la Vida), está convencido que se debe animar la participación de los creyentes porque “el trabajo de la Iglesia no es hacer simplemente que la gente crea, sino que la gente cumpla con las enseñanzas del Señor”.

“El Evangelio transforma la sociedad y renueva la faz de la tierra. Ello incluye la renovación de la faz del liderazgo, las leyes, las políticas y la vida política”, indicó el sacerdote en una reciente columna.

El empadronamiento de votantes consiste simplemente en darle oportunidad a los miembros de la Iglesia para que completen formularios de empadronamiento a la salida de la Misa. Llenar los formularios demora aproximadamente uno o dos minutos.

“Es perfectamente legal que una iglesia desarrolle una campaña no partidaria de registro de votantes. ‘No partidaria’ significa que esta no se limita a gente de un determinado partido. De hecho, no se excluye a nadie que esté en condiciones de votar de acuerdo a las leyes federales y estatales”, advirtió el Padre Pavone.

Según el sacerdote, estas campañas de registro “son perfectamente coherentes con el Evangelio y con el llamado que han estado haciendo tanto el Papa como los obispos para que nos involucremos en el proceso electoral. Jesús envió a sus apóstoles para que hicieran discípulos de todas las naciones y les enseñaran a cumplir todos sus mandamientos”.

Más en Vaticano

Asimismo, precisó que “las campañas de empadronamiento de votantes no están ligadas automáticamente con ningún grupo. Empadronar votantes es una actividad de ciudadanos y las iglesias tienen el derecho de facilitarla”.

Ante la resistencia de algunas parroquias en facilitar esta campaña, el Padre Pavone asegura que “no temeremos convocar a todos para que empadronen la mayor cantidad posible de votantes, con o sin la ayuda de las iglesias. Aún los clubes nocturnos han estado desarrollando campañas de empadronamiento para proteger algunas actividades inmorales. ¿Acaso harán las cosas mejor que la Iglesia de Dios?”

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.