Líder pro-vida denuncia persistente negación del Síndrome Post Aborto

|

La portavoz de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), Esperanza Puente, aseguró que el Síndrome Post Aborto es una realidad entre las mujeres que se han sometido a este procedimiento, pero sistemáticamente es negado por quienes promueven esta práctica.

En declaraciones al programa "A Fondo" de Radio Intereconomía, Puente explicó que quienes lo niegan quieren hacer creer que las mujeres que abortan no sufren.

El abortocambia la vida de una mujer por completo "la conciencia te oculta sufrimientos, el subconsciente guarda cosas para que no sufras, pero la realidad es que el tiempo nos pasa factura. El síndrome es latente en la mujer", indicó.

También explicó la dificultad que implica para la mujer confesar el hecho de haber abortado, "incluso cuando se recibe ayuda psiquiátrica no es fácil decirle al médico que has abortado. Yo tardé casi un año en decírselo porque no es fácil reconocerlo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.