Líder presbiteriano de EEUU afirma que existe “libertad religiosa” en Cuba

|

El Presidente de la iglesia presbiteriana reformada de Estados Unidos, Rick Ufford Chase, negó hoy durante un culto en el primer templo presbiteriano de La Habana que exista “falta de libertad religiosa” en la Isla, pese a las abundantes y constantes denuncias y evidencias que demuestran lo contrario.

Luego de explicar que "los líderes de las iglesias estamos pidiendo a nuestro gobierno más apertura, más oportunidades de hacer esas visitas pastorales a Cuba por razones religiosas", Chase negó “la falta de libertad religiosa en Cuba”, señalada no sólo por el informe del Departamento de Estado de EEUU sobre los derechos humanos en el mundo; sino denunciada muchas veces por personas como Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

"Hay una creencia en el gobierno oficial de EEUU de que no hay libertad de practicar la religión en Cuba. Después de una semana aquí, obviamente eso no es la verdad", aseguró un desinformado Chase. "Es obvio que las iglesias aquí están activas y están creciendo y lo están haciendo abiertamente", agregó.

Por su parte, Payá, que ha vivido desde su nacimiento (1952) en la Isla, en una reciente entrevista concedida a la revista electrónica de la diáspora cubana, Encuentro en la Red, precisó que “en muchas comunidades es palpable”, la persecución a la Iglesia, y ésta se puede observar concretamente en “agentes que van permanentemente a escuchar las Misas, y en algunos casos a hacerse visibles”, lo que “intimida a las comunidades”.

“Aunque esto no es público, tengo que hablar, porque lo conozco, sobre cuántas religiosas y religiosos son víctimas de amenazas, de llamadas por teléfono, de chantajes”, añadió Payá.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.