Líder ortodoxo reconoce al Vaticano como "aliado principal" en defensa de la moral

|

La agencia informativa rusa RIA Novosti informó que un alto representante de la Iglesia Ortodoxa de Rusia ha reconocido que el Vaticano es su aliado más importante en la tarea de proteger los valores morales de la religión cristiana en el mundo moderno.

El sitio web del Concilio Episcopal ortodoxo que se celebra esta semana difundió las declaraciones de Cirilo, responsable de Asuntos Exteriores en el Patriarcado de Moscú y Metropolitano de Smolensk y Kaliningrado.

Según Cirilo, el diálogo entre ambas Iglesias "es el más promisorio en este sentido", pues ofrece amplias oportunidades para "la protección conjunta de los tradicionales valores morales cristianos, una organización correcta de las relaciones sociales y familiares y la defensa de los derechos humanos".

El líder ortodoxo considera que la Iglesia Rusa y el Vaticano mantienen "posturas casi idénticas en estos ámbitos" y advirtió que las mayores amenazas para la moral cristiana son "la ofensiva de un secularismo beligerante" y "una liberalización devastadora de muchas comunidades cristianas", en particular, las Iglesias protestantes que bendicen uniones entre las personas de un mismo sexo y permiten a homosexuales declarados ascender al rango de obispos.

A pesar de reconocerse aliados, Cirino insistió en las acusaciones del Patriarcado de Moscú contra la Iglesia Católica, mencionando la que considera " injustificada expansión" de la Iglesia Greco-Católica de Ucrania hacia regiones pobladas tradicionalmente por ortodoxos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.