Líder musulmán reconoce que sin cristianos no puede haber un Medio Oriente

Líder musulmán reconoce que sin cristianos no puede haber un Medio Oriente
El Cardenal Béchara Boutros Raï y el múfti del Líbano, Abdel Latif Darian / Foto: Patriarcado maronita de Siria-Antioquía

Ante el éxodo de los cristianos provocado por el terrorismo, la guerra y la persecución, el jeque Abdel Latif Darian, muftí del Líbano, afirmó que sin ellos "no podrá haber un Medio Oriente".

Así lo dijo en un discurso pronunciado hace una semana en la ceremonia de entrega de diplomas por el fin de curso de unos 350 estudiantes de los centros Makased, las escuelas privadas musulmanas en el país.

"Cuidado con que Medio Oriente se quede vacío de cristianos. No podrá haber un Medio Oriente sin los cristianos orientales que vivan con nosotros en una misma nación y que compartan el mismo pan y respiren el mismo aire", indicó el líder musulmán.

"Tenemos el mismo destino, nuestro futuro será juntos o no será", afirmó el muftí, un título del islam sunita para quien es un jurisconsulto o intérprete de la sharia (ley islámica) y que tiene la autoridad para emitir dictámenes legales.

Abdel Latif Darian, en su discurso recogido por los medios locales, hizo un llamado a los cristianos a "permanecer en sus países de origen y a no responder bajo ninguna circunstancia de presión y tránsito para emigrar".

Lamentó que "el desplazamiento de cristianos por un puñado de extremistas musulmanes" y dijo que "los terroristas son un crimen contra todos nosotros".

Más en Mundo

Según informó la agencia vaticana Fides, Abdel Latif Darian fue electo como muftí del Líbano en agosto de 2014 y "es conocido por ser un hombre de diálogo y visión de futuro".

Fides recordó que en uno de sus primeros discursos el muftí condenó el enfrentamiento entre los sunitas y chiitas en Medio Oriente y que también afecta a los cristianos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.