18 de julio de 2003 - 2:12 PM

Líder evangélico que quemó imagen de la Virgen advierte que seguirá quemando imágenes

Redacción ACI Prensa

Líder evangélico que quemó imagen de la Virgen advierte que seguirá quemando imágenes

El líder del grupo evangélico ‘Los Valientes de David’, el pastor Carlos Adams, justificó la quema de la Virgen del Carmen señalando que “es una imagen y es un adelanto de lo que viene, porque estamos cansados de la idolatría”. “Esto es lo que maldice la tierra: adorar imágenes y no a Dios. La Biblia dice que él no comparte su gloria con nadie”, afirmó el pastor y agregó que la quema “la hicimos aquí, en Alto Hospicio, y no en La Tirana, porque la idolatría maldice Iquique”.

Asimismo, frente a las amenazas del grupo evangélico para boicotear la fiesta de La Tirana por considerarla “pagana”, el Obispo de Iquique, Mons. Juan Barros, afirmó que se trata de algo "muy lamentable, aunque fue un hecho aislado dentro de esta maravilla que significa la expresión de fe del Norte Grande y de Chile. Creo que la gran respuesta la da el pueblo en La Tirana creciendo en su amor a Dios y la Virgen en su compromiso con la Iglesia y la solidaridad”.

La Corporación Cristiana Los Valientes de David se inició en Concepción hace cuatro años como un movimiento evangélico de “ayuda espiritual y social” para drogadictos, personas sin hogar, prostitutas y travestis. En agosto de 2002 instalaron su primer templo en medio del llamado Barrio Rojo, en un antiguo burdel que arrendaron.

El grupo es integrado por una treintena de personas que no pertenecen a las iglesias evangélicas tradicionales.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios