Líder disidente cristiano denuncia hostigamiento de Gobierno cubano

|

El Presidente del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y promotor del Proyecto Varela, Oswaldo Payá, denunció los actos de agresión que en las últimas semanas el Gobierno ha montado frente a su casa, en represalia a la elaboración del Programa Todos Cubanos, fruto del Diálogo Nacional que busca cambios democráticos en la isla.

A través de un comunicado, Payá relató que el hostigamiento por parte de agentes de seguridad se inició el domingo 9 de julio, luego que el Presidente del MCL y su familia regresaran de Misa. El texto relata que frente a su casa cuelgan carteles gigantescos que lo acusan de traidor y lo ligan al bloqueo económico que padece la isla, además de decenas de personas “concentradas allí por el Partido Comunista, todos en actitud provocadora”.

“Todo indica que las provocaciones y el asedio continuarán y que habrá más carteles como escenario de fondo para desarrollar el teatro de abuso y cobardía ordenado por el Gobierno”, advierte Payá.

Payá explica que “esta acción cobarde y de terror es una represalia contra mi familia”, luego que el 10 de mayo el MCL anunciara el Programa Todos Cubanos, que “es fruto del Diálogo Nacional y refleja los anhelos de cambios democráticos que tienen los cubanos y es una alternativa pacífica que el Gobierno no se atreve ni a mencionar”.

Además, indica, las autoridades comunistas buscan “trasladar el ambiente de la guerra de carteles” que hay frente a la embajada de Estados Unidos “hacia la casa de mi familia, usando cobardemente todo el poder y la bajeza que poseen para hostigarla”.

El objetivo es reprimir el Programa Todos Cubanos bajo el “escenario de guerra virtual con los Estados Unidos”, haciendo una guerra real contra quienes trabajan por cambios pacíficos en Cuba.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.