23 de mayo de 2008 - 4:36 PM

Líder del PSOE impulsa agenda homosexual en Sudamérica

Redacción ACI Prensa

¿Quién es Pedro Zerolo?

Pedro Zerolo, conocido activista homosexual y secretario ejecutivo del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), viajó a Argentina, Uruguay y Paraguay –donde fue recibido por el presidente electo Fernando Lugo–, para promover la ideología de género y la legalización de las uniones homosexuales en Sudamérica.

Tras reunirse con Lugo, Zerolo aseguró que España y Paraguay establecerán "planes de cooperación al desarrollo que tengan que ver con la lucha contra la pobreza, con la educación, con la perspectiva de género, con la lucha contra el cambio climático".

El también secretario de Movimientos Sociales del PSOE se reunió en Paraguay con colectivos feministas y homosexuales, ante quienes reafirmó su deseo de que en Paraguay "se desarrollen políticas con perspectiva de género".

En su paso por Argentina, Zerolo animó a la Presidenta Cristina Kirchner a "entrar al futuro", permitiendo la aprobación de un proyecto de ley que legalizaría las uniones homosexuales y daría a estas parejas la posibilidad de adoptar niños.

El proyecto en cuestión es impulsado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se encuentra actualmente en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, y será remitido al Congreso en caso de que la mandataria le dé el visto bueno.

"A esta ley se van a oponer los mismos que en España no querían que nada cambiara. Pero no me preocupa ver a la derecha y a la Iglesia en la calle", afirmó Zerolo, quien en más de una ocasión ha atacado la labor de la Iglesia Católica en su país.

¿Quién es Zerolo?

Pedro Zerolo fue presidente en 1993 del Colectivo Gay de Madrid. En 1998 fue elegido presidente de la hoy Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), cargo para el que fue reelegido en 2000 y 2002.

Como miembro del PSOE, fue uno de los principales impulsores de la legalización de las uniones homosexuales en España. Participó en los cinco proyectos que buscaron modificar el Código Civil en materia de uniones homosexuales en el Congreso de Diputados en 2001 y 2003.

El 1 de octubre de 2005 legalizó su unión con otro hombre. Además de trabajar para el PSOE es concejal del Ayuntamiento de Madrid y personaje de confianza de José Luis Rodríguez Zapatero.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios