1 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Líder del Proyecto Varela agradece apoyo para el premio Príncipe de Asturias

Redacción ACI Prensa

Líder del Proyecto Varela agradece apoyo para el premio Príncipe de Asturias

Oswaldo Payá, dirigente opositor cubano y principal auspiciador del Proyecto Varela, agradeció el recientemente el respaldo internacional que ha recibido para su nominación al Premio Príncipe de Asturias y subrayó que esos reconocimientos corresponden a la lucha del pueblo cubano por la democracia. Durante una entrevista concedida a El Nuevo Herald, desde La Habana, Payá sostuvo que “son expresión de apoyo y solidaridad con el pueblo de Cuba”.

El disidente cubano hizo referencia al apoyo del ex presidente norteamericano Jimmy Carter, quien ha pedido “un reconocimiento internacional” para Payá y ha apoyado su candidatura para el Príncipe de Asturias. “Hay que agradecer a Carter ese gesto porque una vez más ha prestado su voz en defensa del pueblo cubano”, subrayó.

Oswaldo Payá, presidente del Movimiento Cristiano Liberación, dijo que la importancia de esos reconocimientos internacionales reside fundamentalmente en “la solidaridad que expresan en favor de cambios pacíficos en Cuba hacia la democracia” señalando que “durante muchos años hemos luchado por esos objetivos sin esperar premios y no digo esto con desprecio, sino porque es necesario valorar cualquier premio en función del movimiento de lucha pacífica”.

Payá recordó que la situación de los presos de conciencia encarcelados los últimos meses en Cuba es humillante, que se encuentran “confinados en verdaderas jaulas” y sus respectivas familias sufren toda clase de maltratos. “Estos hermanos encarcelados asumen su situación con gran coraje y los cubanos deben saber y valorar el alcance de esa entrega generosa en favor de los cambios que el país necesita'', señaló.

La nominación de Payá al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2003 viene siendo respaldada por un gran número de organizaciones y personalidades políticas internacionales. Uno de los más recientes respaldos ha sido el de Rafael Hernández Colón, quien fuera gobernador de Puerto Rico en dos ocasiones. “A través de su trabajo como el principal impulsor del Proyecto Varela, el señor Payá ha demostrado tenacidad, paciencia y coraje en su lucha por llevar a la nación cubana el mensaje de una transición pacífica”, afirmó Hernández Colón.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios